En este marco se desarrolló una reunión encabezada por el titular de Deportes, Matías Runin, donde también participó personal de Gendarmería Nacional, autoridades de Migraciones y el presidente del Club Náutico “Ioshlelk Oten”, Gabriel Massa, quienes trabajaron sobre la organización y la logística de la XXXIII Edición del Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego.
En el marco del programa de acompañamiento a deportistas y a las instituciones deportivas, Runin destacó “la importancia de este evento y la trascendencia que ha tenido años tras año” y resaltó que “esta competencia se encuentra entre las más clásicas e importantes del deporte fueguino, junto con el Gran Premio de la Hermandad, la Vuelta a la Tierra del Fuego y el Seven del Fin del Mundo”.
Cabe resaltar que el Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego es una competencia de navegación a remo que se realiza sobre el Río Grande entre Argentina y Chile. El recorrido de la competencia es de 170 km y va desde el Lago Blanco (Chile) hasta Punta Treviño (Argentina).
El Raid Náutico es un evento de gran importancia para la provincia de Tierra del Fuego y la ciudad de Río Grande, ya que reúne a deportistas de todo el mundo y promueve el espíritu de cooperación entre ambos países.