Perez sostuvo que es positivo hablar de la salud, y también de esta crisis que estamos viviendo y que repercute en la salud. También la defensa que hicimos del presupuesto ante el Concejo Deliberante y lo difícil que es para el municipio encarar esto, como la alta demanda que tenemos de prestaciones, hay una decisión política del intendente y de todo el cuerpo de gabinete para no recortar en salud y seguir apostando al sistema de salud».
El aumento de las prestaciones comparada con igual fecha de 2023 a la actualidad es de 62% significa que a esta altura del año ya realizamos 231.000 prestaciones, es muy superior a lo que atendimos el año pasado, esto va a pasar y va a seguir pasando y la realidad del municipio es que los fondos de salud no se recortan».
Medicamentos oncologicos y para otras enfermedades que el gobierno nacional no cubre mas.
Respeto de esta barbaridad, el funcionario sostuvo que la cobertura de los mismos es responsabilidad del ministerio de Salud de la Provincia. Nosotros también nos vemos afectados porque, los remediar que llegaban a las provincias, los distribuían a los municipios y hoy no esta llegando medicación, psicofármacos tampoco que se utilizan mucho, hoy llegan con cuenta gotas y no hay ningún programa real de nacion que beneficie a la salud».
El plan SUMAR también fue cortado por nacion y no se paga desde 2022
Nacion también cortó los fondos del plan sumar y aun se les adeuda a los municipios desde 2022 que, hoy después de una devaluacion de 118% no sirven para nada, sumado a una inflacion del 171% acumulada solo entre 2023 y 2024, a pesar de esto, la subsecretaria de salud sigue gestionando fondos a partir del recupero de las obras sociales.
La nota completa en el audio
Fuente Resumen Económico, Radio Provincia