Cada 4 días es desplazado 1 funcionario de La Libertad Avanza: la lista completa

Argentina 31/10/2024.- Manuel Adorni oficializó hoy a través de su cuenta de X la salida de Diana Mondino de Cancillería.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, oficializó hoy a través de su cuenta de X la salida de Diana Mondino de Cancillería. El desplazamiento se anunció después de que la representación argentina votó este miércoles en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de la ONU, donde se aprobó una resolución que pide poner fin al bloqueo a ese país que pretende afectar al régimen, pero que en realidad castiga a la población.

La permanencia de Mondino, a pesar de ser una de las primeras funcionarias designadas, en el gobierno fue más prolongada de lo que se esperaba dado que fue marginada e ignorada en muchas oportunidades por el Presidente. Además, le fueron cercenando responsabilidades e influencia sobre algunos temas que fue absorbiendo Karina Milei, de conocida enemistad con Mondino.  Su Ministerio estaba virtualmente intervenido.

1 cada 4 días

La salida de Mondino se suma a la de Eduardo Rodríguez Chirillo, a la de Mario Russo y a una extensa lista de funcionarios que se fueron del Gobierno por motivos desconocidos o expulsados en forma intempestiva, o incluso luego de que el Gobierno quedara envuelto en alguna polémica.

El analista Pablo Salinas afirmó que con la baja de Mondino, la administración de Milei suma 85 funcionarios políticos que abandonaron su cargo desde el comienzo del mandato. 

En promedio, desde que Milei asumió la presidencia, fueron desplazados:

  • 8 por mes.
  • Casi de 2 por semana.
  • 1 cada 4 días desde el 10/12/23.
  • 1 cada 90 horas.

«El dato no es normal», sentenció Salinas. Según el analista, «la cantidad de renuncias/despidos políticos a menos de 11 meses de gobierno es un dato muy fuera de lo común».

 

Inestabilidad interna

LLA asumió el poder sin una estructura partidaria sólida. Ese fue uno de sus atractivos durante la campaña, es decir, la oferta de un espacio «nuevo» y «distinto» a todo lo anterior, sin viejas lealtades políticas ni participación en el ámbito público.

Pero hoy ese atractivo electoral se manifiesta en una fuerte inestabilidad hacia el interior de la administración, lo cual representa una dificultad a la hora de llevar adelante la gestión. La realidad es que la estabilidad es fundamental para la profesionalización de los cargos y el alcance de una comprensión profunda de sus funciones y áreas de responsabilidad. 

La lista completa de los desplazados

Fuente:El Economista

loading...