Según informa Argenports, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Roberto Murcia, aseguró que por parte de la provincia, la tramitación ya está finalizada.
“El mes pasado tuve una reunión con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables. La documentación se elevó a la Nación. Le estaban pidiendo a la empresa algunas aclaraciones a la empresa, para proceder a habilitar la construcción. Está muy avanzado el tema”, agregó Murcia.
Asimismo, puntualizó que son las obras de abrigo que necesita el canal de acceso al puerto. Esta obra sigue siendo privada, de uso público y está condicionada a los diseños del privado.
“El ritmo estaba pensado en 36 meses, según la consultora que hizo el proyecto ejecutivo. A su vez, cuando hagan las obras de infraestructura, ya pueden empezar con los galpones y plazoletas de contenedores. Hay un montón de trabajos que se pueden hacer de forma conjunta”, precisó el presidente de la Dirección Provincial.
Finalmente, comentó que se firmó un convenio con Vialidad Provincial para el proyecto de plazoleta de contenedores, donde se tiene que cuantificar el movimiento de suelo que se debe hacer.
Con información de portalportuario.cl