Se trata de un proyecto impulsado por la concejala Arce, que busca ser un avance en materia de accesibilidad para todas las personas que requieran de estas herramientas de apoyo visual. La ordenanza de colocación de pictogramas contó con los aportes y acompañamiento de la Lic. en Psicología, Lorena Boschetti; la Asociación Padres TEA y la Dirección de Accesibilidad Universal del Municipio de Río Grande.
En este sentido, la concejala expresó que «La aprobación de este proyecto es fundamental para Río Grande porque supone un avance hacia una sociedad más accesible no sólo para las personas con discapacidad cognitiva, sino también, para las adultos y adultos mayores, y para quienes visitan nuestra ciudad y no están familiarizados con nuestro idioma». En tanto sostuvo que «los pictogramas son una herramienta visual que brindan un gran apoyo a las personas, por ello en el proyecto la accesibilidad es pensada desde todas sus dimensiones, para todas las personas que requieran de esta herramienta».
«Vamos a trabajar para que se cumpla también, con la capacitación obligatoria para choferes y las choferesas, que son quienes brindan cotidianamente este servicio en la comunidad», destacó Arce, quien además agradeció el acompañamiento de sus pares «por aprobar y avanzar desde el Concejo Deliberante en esta ordenanza importante para la ciudad».