Aquí debajo la publicación de los padres publicada en Facebook.
«Nos dirigimos a la comunidad para expresar como padres nuestra profunda disconformidad y preocupación respecto a la conducta y actitudes de ciertos miembros que se encuentran encargados de coordinar y entrenar a niños de entre 8 y 10 años, específicamente en las categorías 7ma y 8va de fútbol de inferiores».
«Lamentamos informar que hemos sido testigos de malos tratos hacia los niños,malas formas de hablarles, a través de gritos y maneras inapropiadas, como además también insultos hacia los padres y falta de respeto cuando realzábamos consultas o presentábamos dudas sobre ciertas cuestiones.
Hemos sido testigo de una falta de transparencia y comunicación efectiva sobre diversas cuestiones relacionadas con la gestión de las categorías mencionadas. Estas acciones son inaceptables y contradicen los valores y principios que deberían guiar a una organización deportiva juvenil.
En particular, queremos destacar la conducta de los señores Carlos Sierra,coordinador y fundador de Formación y Captación Infantil, quién es quien se dirige de manera inapropiada e insultante hacia los padres, sobre todo hacia las madres; y Arturo Miranda, profesor y Director Técnico de los niños,quien los trata de una manera inadecuada, con gritos y manteniendo que esa es su forma de castigarlos para que puedan aprender y ser disciplinados».
«Sus comportamientos y manejos pocos transparentes ha sido objeto de críticas y quejas por parte de varios padres y familiares de los jugadores.
Solicitamos que esto lleguen a autoridades correspondientes (y también nos estamos encargando de ello)y se tomen medidas inmediatas para abordar estas cuestiones y garantizar un ambiente saludable y respetuoso para los niños y sus familias venideras, ya que mas de la mitad de los niños que iniciaron el año en el Club Unión Santiago, se han ido por éstos motivos y el ambiente poco saludable para las familias y sobre todo para cada niño.
Sabemos que el Club Unión Santiago solo hace prestación del nombre para que las categorías 7ma y 8va de Captación y Formación infantil puedan participar y jugar en los diferentes torneos.»
«Estamos en conocimiento de que CAPTACION Y FORMACION DE FUTBOL INFANTIL no está constituida legalmente, como así también conocemos que Sr. Carlos Sierra cuenta con un historial de estafas -habiendo denuncias de por medio ante la justicia- vinculadas al rubro de concesionarias, lo que no hace más que reafirmar nuestra desconfianza y disconformidad con el manejo de la mencionada institución acéfala. Cabe aclarar que, pese a que las familias pegábamos mensualmente alrededor de 27 mil pesos, en ningún momento recibimos comprobantes ni mucho menos explicaciones sobre el destino de lo que recaudaban».
«Es fundamental que la Asociación de Liga AFA promueva valores como el respeto, la disciplina y la integridad».
«Adjuntamos audios en donde se puede corroborar y constatar la manera agresiva, la falta de respeto, y la poca ética que presenta el Señor Carlos Sierra».
«Agradecemos su atención a este asunto y esperamos una respuesta pronta y efectiva,ya que personas como éstas no pueden estar frente a niños, ya que no brindan un ambiente y trato adecuado a ninguna de las partes y juegan con los sueños e ilusiones de los niños y los grandes esfuerzos de nosotros los padres.
A continuación se encuentra el linck de acceso al drive en donde se encuentran diversos audios del dicho señor, en tonos y formas insultantes y pocos agradables».
«Atentamente,padres de niños que han sido parte y jugado en el club anteriormente mencionado».
«No aclaramos ni ponemos nombres,ya que queremos resguardar la vida y pasión futbolera de nuestros niños, y que en varias ocasiones nos han puesto trabas para firmarnos y darnos los papeles que corresponden a libre de acción o pases de cada uno de nuestros hijos».