La ciudad no es ajena al contexto socio-económico que atraviesa la provincia y el país. Esto se visualiza en la demanda de atenciones por parte de los vecinos, la cual en los últimos meses ha crecido considerablemente tanto en lo que respecta a atención primaria como así también en asistencia médica de segundo nivel.
Como parte de las acciones adoptadas por el Municipio para dar respuesta a este incremento, es que se incorporaron 21 nuevos profesionales en las especialidades de: Kinesiología, Enfermería, Psicopedagogía, Psicomotricidad, Psicología, Ecografía, Neurología, Clínica y Pediatría. Siendo éstas las especialidades que, en los últimos meses, recibieron la mayor demanda por parte de la población.
Asimismo, y dada la puesta en funcionamiento del Chat automatizado de WhatsApp de la Línea 147 -por parte de la Secretaría de Gestión Ciudadana-, el Municipio puso a disposición de la comunidad el Servicio de Telemedicina. A través del mismo, se busca dar una solución concreta a las y los vecinos que no puedan acceder a un turno presencial.
Al momento de solicitar turnos a través de este canal, y ante la no disponibilidad de turnos presenciales a la brevedad en la especialidad indicada, el sistema sugiere la opción de la Telemedicina logrando así que las y los vecinos encuentren una respuesta a su necesidad de atención médica.
Cabe destacar que para acceder a dicho chat, las y los riograndenses pueden hacerlo a través de un ícono que está ubicado dentro de la App RGA Ciudadana, disponible en PlayStore.
El Municipio sostiene y fortalece los espacios que se han constituido, a lo largo de los años, como esenciales para el cuidado de salud en Río Grande. Aquellos que son elegidos no sólo por ser públicos y accesibles, sino también y principalmente por la calidad en la atención de cada uno de sus profesionales.