Con recursos propios y personal municipal, el Municipio del Río Grande continúa con su plan de obras en diferentes calles, con el fin de brindar mayor bienestar y seguridad vial a los vecinos y las vecinas, teniendo en cuenta que el invierno ha sido hasta el momento muy crudo, y dejó secuelas en las arterias que deben remediarse.
En ese contexto es que cuadrillas de trabajadores municipales se despliegan en distintos sectores, con los trabajos de bacheo en frío y otras intervenciones que buscan mejorar la transitabilidad, a través de técnicas que pueden ejecutarse durante la veda invernal.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, explicó que “todos los inviernos nos dejan algo, y éste en particular afectó nuestras calles, para lo cual salimos a hacer un paliativo para asegurar la transitabilidad, hasta que estemos en condiciones de empezar nuestras obras de bacheo definitivas, como todos los años cuando termina la temporada invernal”.
Cabe destacar que en los últimos días, las obras de remediación vial se desarrollaron, por ejemplo, sobre la Avenida San Martín; en calle Elcano; 9 de Julio y Alberdi; Thorne y Alberdi; Ruta N° 3 y Colón, entre tantos otros sectores. Las trabajos continuarán extendiéndose progresivamente hacia otros puntos, priorizando aquellos lugares donde se requiere intervención con mayor celeridad.
Finalmente, Mónaco destacó el anuncio reciente del intendente Martín Perez, de que luego de la veda invernal se viene un importante Plan de Bacheo en distintos barrios. “Una vez finalizada la veda, comenzará el Plan de Obras de bacheo con hormigón, material con el cual puede trabajarse sólo una vez terminado este invierno y con el cual garantizamos mayor durabilidad”, detalló.
“Todavía estamos en invierno, nos queda un mes y medio aproximadamente hasta poder empezar a hacer el plan de bacheo que estamos proyectando, una vez estén dadas las condiciones climáticas para ejecutar estos trabajos que mejorarán sustancialmente las calles de nuestra ciudad”, concluyó.