En la jornada de este domingo se realizaron tareas de relevamiento y prevención en los barrios altos, con camiones equipados con tolvas de tierra y motos en dichos circuitos. Estos trabajos continuarán durante el final de la jornada y la madrugada del lunes.
Se les recuerda a los vecinos y vecinas, que circulen con neumáticos adecuados para la época de bajas temperaturas. A nivel provincial ya rige esa medida desde comienzos de mes y se extenderá hasta el 15 de octubre para el tránsito por las rutas en Tierra del Fuego.
Entre las principales recomendaciones, en días de nevadas y heladas, la Municipalidad recomienda salir con más tiempo de sus casas, y circular a baja velocidad. Es importante, además, mantener una distancia prudente con los demás automóviles y, en el cruce de arterias con pendientes, darle prioridad a los vehículos que ascienden o descienden.
A su vez, en cumplimiento con la Ordenanza No. 3567, recuerda mantener libre de nieve y escarcha las veredas, para garantizar la transitabilidad de peatones.
La Secretaría de Planificación e Inversión Pública recuerda, por otra parte, que deben chequear las instalaciones y cañerías en sus propios domicilios para evitar congelamientos.
La época invernal tiene sus propias características y su especial tratamiento. En caso de salir de la ciudad, no olvidar consultar sobre el estado de las rutas.
La Municipalidad realizará la limpieza del circuito principal que incluye los recorridos de las líneas de colectivos, ingresos a establecimientos educativos y de salud y acceso a los barrios y calles principales. A medida que se limpien y despejen esas calles se continuará con los otros sectores de la ciudad.
Para consultas y sugerencias podrán comunicarse con el teléfono 0800-666-0889, que corresponde al CAVUSH, Centro de Atención Vecinal Ushuaia, o bien por mensaje al whatsapp (2901) 414-037.
Sólo en caso de emergencias deberán llamar al teléfono 103 de Defensa Civil Municipal de Ushuaia.