Precios de autos y motos: el Gobierno cambió la valuación de referencia para 2024

Argentina 02/01/2024.- Para los casos en que el modelo y año de un automotor o motovehículo no esté valuado en la nueva tabla, el Registro Seccional interviniente deberá adicionarle un 8% al valor establecido para el año inmediato anterior.

Según la Disposición 473/2023 publicada este martes 2 de enero en el Boletín Oficial, la nueva tabla entró en vigencia el 1 de enero de 2024 y sustituye a la tabla anterior, aprobada en 2023. El esquema se ha confeccionado teniendo en cuenta los valores provistos por organismos públicos y organismos que nuclean a comerciantes habitualistas y fabricantes.

El texto también establece que, para los casos en que el modelo y año de un automotor o motovehículo no esté valuado en la tabla, el Registro Seccional interviniente deberá adicionarle un 8% al valor establecido para el año inmediato anterior. En su defecto, serán de aplicación las previsiones contenidas en la Resolución ex M.J. y D.H. N° 314 del 16 de mayo de 2002 y sus modificatorias.

En resumen, los principales puntos del texto son los siguientes:
  • Se aprueba una nueva tabla de valuación de automotores y motovehículos para Argentina.
  • La nueva tabla entró en vigencia el 1 de enero de 2024.
  • La tabla se ha confeccionado teniendo en cuenta los valores provistos por organismos públicos y organismos que nuclean a comerciantes habitualistas y fabricantes.

Para los casos en que el modelo y año de un automotor o motovehículo no esté valuado en la tabla, el Registro Seccional interviniente deberá adicionarle un 8% al valor establecido para el año inmediato anterior.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *