Un motociclista de 29 años falleció esta madrugada, luego de impactar contra las columnas de un edificio de departamentos mientras circulaba a gran velocidad.
La víctima fue identificada como Cristian Leonardo Layus, quien circulaba a bordo de la motocicleta Honda 110 por la calle Gobernador Paz esquina Pontón Río Negro, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
El accidente ocurrió cerca de las 4.30 en el barrio 200 Viviendas, y fue advertido por vecinos que se comunicaron de inmediato con la policía.
Cuando los efectivos llegaron al lugar constataron que Layus había muerto en el acto, como consecuencia del choque de la moto contra un pilote de cemento.
En tanto, una joven de 26 años, identificada como Analía Jazmín Cárdenas, murió también de manera instantánea luego de un choque ocurrido durante la Nochebuena en el camino de Playa Larga, situado en las afueras de Ushuaia y sobre la costa del Canal Beagle.
Según las fuentes consultadas, Cárdenas viajaba como acompañante en una camioneta Toyota Corolla Cross blanca que circulaba a gran velocidad e impacto contra una roca situada a la vera del camino.
El vehículo era conducido por Dardo Johan de la Barra, de 31 años, quien resultó ileso y cuando llegó la policía intentó darse a la fuga, pero fue detenido.
En la camioneta también viajaban otras tres personas de entre 25 y 30 años, dos mujeres y un varón, entre ellas el hijo del propietario del rodado, que resultaron heridas y debieron recibir atención médica.
De acuerdo a los voceros consultados todos fueron atendidos en el Hospital Regional Ushuaia, las mujeres con golpes leves y el restante joven con traumatismo de tórax y cráneo, aunque ninguno revestía gravedad.
En la madrugada navideña también se produjo el vuelco de un vehículo en el barrio La Cantera, si bien este caso no hubo heridos y el conductor se encontraba en estado de ebriedad, señalaron las fuentes.
(Télam)