Diaz primero lo invita a salir a la calle, Moya se niega, entonces ingresa al local y luego de preguntarle que había dicho en una radio, le pega sin mediar otra palabra con una violencia inusitada, aquí cabe el abuso de poder, incumplimiento de obligaciones de funcionario publico, ya que todo quedó grabado en la cámara de seguridad del local.
Las cámaras de seguridad del local mostraron a Díaz ingresando al local y recriminando a Moya por “que dijiste en la radio”, tras lo cual se observa un además de puñetazos y exclamaciones de Moya como siendo víctima de una agresión, la cual propiamente no queda en cuadro dentro del video.
Moya radicó la denuncia policial contra el funcionario provincial José Díaz, de quien se espera cese su continuidad como tal en las próximas horas en razón de lo explícito e intolerable de este episodio violento, máxime por parte de un funcionario y tratándose además de un retirado que aún guarda el “estado policial” como retirado de esa fuerza.
La denuncia por el momento es por “lesiones” realizándose estudios médicos a fin de precisar el grado de las heridas.
Antecedente
El agredido Hugo Moya es un suboficial retirado de la fuerza policial hace muchos años, pero quien tomó notoriedad años atrás –ya retirado- cuando fue uno de los principales testigos de cargo en la denuncia con fines políticos que se diseñó contra -el entonces intendente- Gustavo Melella.
Moya había sido parte de su entorno de custodia años antes, y si bien tuvo una declaración ambigua en el marco de la causa, luego quedó probado que su hija había recibido una vivienda del Gobierno Provincial que por entonces conducía Rosana Bertone, que ya veía a Melella como un rival político de fuste.
Luego de ese escándalo Moya –ni los funcionarios involucrados en ese hecho- tuvieron reproche judicial alguno, y hace un tiempo está radicado en la localidad de Tolhuin en pareja con la propietaria del comercio donde hoy se registró el incidente.
Fuente: resumen Policial