EL paro por tiempo indeterminado que la UOM había decretado la semana pasada, se levantó por intervención del Ministerio de Trabajo de la nación a partir de un pedido del gremio a nivel nacional.
La caja de previsión denuncio el viernes que de los 1500 millones de pesos, solo se habían enviado 700 millones desde Desarrollo Social, lo que hará que haya problemas con los pagos y esto podría desembocar en presentaciones judiciales.
Los gremios estatales casi en su totalidad están con medidas de alerta y movilización en rechazo a las ofertas de recomposición salarial presentadas por el gobierno provincial.
Esta en plena discusión como se va a pagara el impuesto inmobiliario y si bien hubo reuniones con representantes de los municipios, los intendentes no estuvieron en ese encuentro, tampoco el gobernador, solo los secretarios de finanzas y el Ministro de Economía de la Provincia.
Los trabajadores judiciales afiliados al SEJUP ya fueron informados de un descuento de haberes por adherir a medidas de fuerza, no así al otro gremio, por lo que cabe preguntarse como los Integrantes del Superior Tribunal de Justicia, supieron quienes si y quienes no, se sumaron a la medida, es obvio que hay un entregador, o algo parecido que “buchonea” a sus compañeros de trabajo.
La secretaria general de APOC denunció el viernes también, persecución, presiones y aumentos salariales dispuestos de manera unilateral sin discusión en paritarias, tampoco se les entrega un recibo de sueldos.
Sigue la polémica por la instalación de un radar británico/irlandés en el corazón de la isla, en un predio privado, con una red de energía Trifásica hasta el lugar provisto por la Dirección Provincial de Energía (DPE) y del cual el estado provincial no dio explicación alguna, y se pretende que todo quede como si nada hubiera pasado. Es una instalación británica en Tierra del Fuego, ya es demasiado.
La llegada del embajador norteamericano y la posterior instalación de esta planta, nos evita mayores comentarios, importa mucho lo que controle, pero mas importa que sea inglés.
Ante toda esta situación no solo no hay respuestas, sino que este fin de semana y con la provincia parada, los funcionarios participaron de la Fiesta Nacional de la Nieve, y la inauguración de un gimnasio, cuando la crisis es inocultable, como por ejemplo la falta de viviendas, y las personas que están viviendo en situación de calle. Ushuaia tiene los alquileres mas caros del país, y tampoco se hace nada al respecto.
Ningún poder del estado esta haciendo nada, lo único que han hecho es aumentarse los salarios como el Tribunal de Cuentas, cuyos vocales ya superaron los 2.500.000 pesos y los del Tribunal de Justicia, casi llegan a 3 millones mensuales, mientras hay empleados públicos cobrando 180 mil pesos.
El sábado los padres de víctimas de supuesta mala praxis en el hospital regional Rio Grande, marcharon en reclamo de justicia, tampoco hay respuestas sobre esta grave situación.
Por último, la situación edilicia de la mayoría de las escuelas de la provincia, que no están dando clases o si pero a medias en todos los casos.
En fin, no todo es lo que parece, y la crisis esta, ahí para muchos que cobran cientos de miles mensuales y están cómodos en sus hogares, esto va por vía paralela, pero la gente cada vez está peor.
 
                     
                   
      
    
   
      
    
   
      
    
   
      
    
   
      
    
   
      
    
   
      
    
  
 
      
    
   
      
    
   
      
    
   
      
    
   
      
    
   
      
    
   
      
    
   
      
    
  