En mayo aumenta todo de nuevo, combustibles, luz, gas, prepagas, alquileres, tarjeta de crédito y colegios privados.

Rio Grande 30/04/2023.- Otro duro golpe al bolsillo sufrirán los contribuyentes a partir de este lunes, esto se debe a un nuevo tarifazo en gas, luz, tarjetas de crédito, colegios privados, telonio móvil, combustibles y alquileres. La situación se hace insostenible para millones de familias a lo largo y ancho de todo el pais.

Luz: Quienes no solicitaron mantener el subsidio tendrán un aumento del 60%, esto afectara a los denominados hogares N1 unos 4,5 millones de usuarios.

Gas, el Ente Nacional Regulador del Gas, adelanto un aumento del 25% en las facturas finales. Sin subsidio un usuario que consume 79 metros cúbicos pasara de pagar 4700 a 5600 pesos mensuales.

Prepagas Los usuarios de obras sociales prepagas fueron informados de aumentos de entre el 3,43 % y el 4,75% los aumentos dependerán de los ingresos declarados entre el 1 y el 20 de este mes.

Alquileres el aumento para este mes será del 95,94 %, la ley de alquileres sigue vigente y el aumento correrá para quienes deban renovar después de 12 meses.

Combustibles Las naftas y gas oíl aumentan un 4 % según lo pautado por las petroleras con el gobierno nacional y estos aumentos se mantendrán hasta el mes de agosto.

Colegios privados. EL aumento será del 6,7% para todos lo institutos con subsidio estatal. la medida fue anunciada este martes pasado y afecta a las familias de 1,3 millones de alumnos.

Tarjetas de crédito, :El mínimo de la tarjeta tendrá un interés del 80%, esa tasa se aplicara sobre saldos de hasta 200.000 pesos y en junio será del 88 %.

Telefonía móvil: el ENACOM autorizo un aumento del 9,5% a partir de este primero de mayo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *