TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO PARA LA MEJORA E INTEGRACIÓN PRODUCTIVA DE LAS ECONOMÍAS POPULARES

Tierra del Fuego 18/03/2023.- El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Economías Populares, participó del “III Encuentro Nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP)” que se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires. Participaron los ministros nacionales de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de Ciencia y Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y la secretaria Adjunta de Unión Trabajadores de la Economía Popular y referente nacional de Barrios de Pie, Norma Morales, entre otros.

La provincia estuvo representada por las subsecretarias de Economía Popular de Zona Centro, Lorena Wozniak y de Zona Norte, Paola Avendaño, quienes resaltaron la participación en este tipo de encuentros que ponen de relieve la “integración y la forma estratégica de acaparar y apostar al desarrollo de las economías populares”.

“Fue un encuentro de saberes para la mejora e integración productiva de la economía popular donde se abordaron tres ejes, como presentar casos testigos de intercambio técnico (recicladores y recuperadores urbanos, agriculturas familiares e industrias manufactureras), temáticas transversales de la economía popular y caracterización, problemática y desafíos de las distintas ramas de la economía popular”, enumeró Wozniak.

Por último, la subsecretaria de Economía Popular de Zona Centro remarcó que “desde el estado desarrollamos políticas para formalizar y dar derechos y garantías a quienes son parte de estas economías para que puedan desarrollarse y crecer en condiciones necesarias. La economía popular viene a quedarse y trabajamos para ello”.

Durante la jornada se desarrollaron exposiciones y presentaciones de experiencias por parte de rectores de universidades, empresarios, cooperativistas y funcionarios nacionales entre otros.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *