EL MUNICIPIO APORTÓ UN SUBSIDIO A LA MULTISECTORIAL DE DERECHOS HUMANOS PARA LAS ACTIVIDADES DEL 24

Rio Grande 23/03/2023.- En vísperas del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, y por primera vez, el Municipio realizó el pago de fondos, a favor de la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande, destinados a solventar los gastos de las actividades conmemorativas de esta fecha. La medida es en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 4035/2019.

Cada 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, son múltiples las actividades que se realizan en nuestra ciudad en pos de fomentar la reflexión, la memoria colectiva y la defensa de los derechos humanos.

En este marco y por primera vez, el Municipio efectivizó el pago de $369.825,00 a la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande, con el fin de contribuir a solventar los gastos de las actividades conmemorativas que se realizarán este 24 de marzo.

La directora de Derechos Humanos, Beatriz Hernández, sostuvo que “ desde esta Dirección, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, y por solicitud del intendente Martín Perez, estamos llevando adelante el fortalecimiento de la memoria colectiva, desde una perspectiva histórica a nivel local y regional, en el marco del mes de la Memoria, Verdad y Justicia”.

En este sentido, y en virtud de seguir trabajando y ampliando derechos y responsabilidades “este año hemos dado cumplimiento a la Ordenanza Municipal 4035/2019, haciendo efectivo este pago de fondos a la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande”, remarcó Hernández.

Por último, la Directora de Derechos Humanos del Municipio subrayó que “esta acción es una reafirmación del compromiso de esta gestión en materia de derechos humanos y la importancia de que las distintas generaciones sigamos levantando las banderas de la memoria, verdad y justicia”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *