LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DA INICIO A LAS ACTIVIDADES DEL “CARVANAL DEL FIN DEL MUNDO”

Ushuaia 08/02/2023.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a vecinos y vecinas a participar en las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo” que comenzarán con la inauguración de la muestra en Casa Beban el día 9 a las 19:00 horas, continuando con la gala de carnaval en la Casa de la Cultura el día viernes 10 y la edición de carnavales barriales en el centro comunitario Kaupén el sábado 11.

La edición 2023 del “Carnaval del Fin del Mundo”, que llevará a distintos puntos de la ciudad el festejo popular, dará inicio con la Muestra de Carnaval en la Antigua Casa Beban, que podrá ser visitada por el público desde el viernes 10 hasta el martes 28 de febrero entre las 10:00 y 20:00 horas.
En lo que respecta a los espectáculos y la presentación de las expresiones de carnaval, se inaugurarán las festividades de este año a las 20 horas del día viernes en la Casa de la Cultura, continuando su recorrido por los barrios el día sábado 11 a las 16:00 horas en el Kaupén con la actuación de los grupos “Ritmo Piola” y “Talento Urbano”.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto en 2016 nos hemos abocado a fortalecer este festejo popular, visibilizando el trabajo de las expresiones de carnaval y acercándolo a los barrios para el disfrute de vecinos y vecinas”.
“Agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Cultura de Nación, a través del programa de Festivales Argentinos, que nos apoyan para que este festejo continúa su crecimiento. En esta edición veremos a 10 expresiones que nos deleitarán con danza, música y sus tradicionales trajes tanto en los barrios Kaupén y Felipe Varela como en los Carnavales Centrales” resaltó la funcionaria.
Para conocer más sobre la propuesta municipal, las y los interesados podrán acceder a las redes de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad y las propias de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *