Golpe al bolsillo, la RTO aumentó 7 mil pesos en dos meses en Rio Grande.

Rio Grande 02/01/2022.- la Revisión Técnica Obligatoria o RTO, también conocida como Verificación Técnica Vehicular (VTV), aumentó 7000 pesos en dos meses, pasó de 4500 a 11.000 peso en el taller que se encuentra ubicado en Calle Rivadavia al 800, mientras que a nivel nacional el costo es de 3300 pesos, según la información a la que accedió este medio, ese aumento lo autorizan las provincias, pero la variación es de entre 2500 y 4500, se recuerda que la RTO deben realizarla vehículos con 3 años de antigüedad desde la compra como cero kilometro segun lo expresa la Ley 24449. 

¿QUÉ ES LA RTO?

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es una inspección mecánica y técnica que permite conocer el estado de vehículos y moto vehículos, y determinar si cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad del conductor, la de los pasajeros del vehículo y también los usuarios de la vía pública. El Gobierno Nacional implementó el servicio RTO (Ley 24.449 y 26.363) de carácter obligatorio, para todo el parque automotor radicado en el territorio nacional, conforme lo dispone la normativa vigente. La RTO tiene por objeto prevenir y evitar los accidentes de tránsito causados por defectos del vehículo, y disminuir la contaminación ambiental.

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO), también llamada Verificación Técnica Vehicular (VTV), tiene la misión fundamental de contribuir a que el vehículo mantenga condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de su vida útil.
Durante la jornada y en cuatro etapas se controlan la emisión de gases y ruidos, el sistema de dirección y tren delantero, frenos, suspensión y chasis; además se revisan neumáticos y llantas, luces, seguridad, elementos de emergencia y la documentación del rodado.
Costos. El costo actual de la RTO es de 3.300 pesos y pese a la inflación, no ha sufrido aumentos durante 2022. Toranzo explicó que el valor lo fija el gobierno provincial.
Precios de la RTO según cada vehículo
Las de mayor cilindrada y los autos hasta 1.500 kilogramos pagan la tarifa completa ($ 4.300), mientras que las camionetas hasta 3.500 kilos, 6.450 pesos. Las de 3.500 hasta 5.000 kilos, 14.200 pesos y las que superan el último kilaje deberán pagar 17.200 pesos.
Autos: $5.880,60
En Buenos Aires?
CategoríaPrecio
Acoplado y Semi-acoplado O3/O4 (*5)15.500
M – Servicio Público / Of. Libre / L. Dist.16.500
M- Oferta Libre / Minibús14.000
M – Servicio Público / Urbano14.000

El sistema Nacional de Revisión Técnica Obligatoria se encuentra regulado por la Ley 24449 en su artículo 34 y su correspondiente reglamentación, artículo 34 inciso 1 del Anexo I del Decreto Nº 779/1995, modificado por el artículo 39 del Anexo I del Decreto 1716/2008.

¿Quiénes deben realizar la RTO?

Todos los vehículos que integran las categorías LMN y O deberán tener aprobada la RTO para poder circular por la vía pública.

Categorías L

Vehículo automotor con menos de 4 ruedas (motos y triciclos)

Categorías M

Vehículo automotor que tiene por lo menos, 4 ruedas, o que tiene 3 ruedas cuando el peso máximo excede 1000 kg y es utilizado para transporte de pasajeros.

Categorías N

Vehículo automotor que tiene por lo menos 4 ruedas, o que tiene 3 ruedas con un peso máximo de 1000 kg y es utilizado para transporte de carga.

Categorías O

Acoplados (incluyendo semiacoplados), semirremolque.

¿Cuándo tenés que realizar la RTO?

Motos

A partir del primer año de antigüedad.

Vehículos de uso particular

A partir de los 3 años desde la fecha de patentamiento original.

¿Cuándo se renueva?

Motos

Todos los años.

Vehículos de uso particular

  • Desde los 3 hasta los 7 años de antigüedad: cada 2 años.
  • Más de 7 años de antigüedad, sin límite: anualmente.

¿Dónde se realiza?

La revisión se realiza en el taller habilitado correspondiente a la jurisdicción donde se encuentra radicado tu automóvil.

¿Qué documentación debés presentar?

  • DNI.
  • Licencia de conducir acorde con el vehículo.
  • Constancia de cobertura de seguro.
  • Para vehículos con GNC, tenés que presentar habilitación del equipo de gas.

El trámite lo puede realizar cualquier persona presentando Cédula Verde o Cédula Azul y Documento Nacional de Identidad.

Abajo lo que se cobra en Rio Grande, arriba lo que se cobra en Córdoba.

loading...