Ana Vainman es la nueva Directora Ejecutiva de AFARTE.
PorArmando Cabral
Argentina 13/10/2022.- La flamante ejecutiva de la Asociación de Fabricas Terminales de Electrónica, (AFARTE) es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA. Periodista con más de 20 años de experiencia en TV, radio, gráfica, agencias y sitios web. Experiencia en comunicación institucional, asuntos públicos y prensa tanto en gestión pública como en el sector privado.
La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) designó a Ana Vainman como directora ejecutiva de la entidad que agrupa a las fábricas de electrónica de Tierra del Fuego.
Vainman es licenciada en Ciencias de la Comunicación y llegó a AFARTE en junio de 2021 para ocupar la Gerencia de Relaciones Institucionales y Prensa.
La nueva directora ejecutiva proviene del periodismo, donde trabajó más de 20 años en TV, radio, gráfica y agencias de noticias. También tiene experiencia en comunicación institucional, asuntos públicos y prensa tanto en gestión pública como en el sector privado.
Para la nueva gestión se fijaron los objetivos de defender a la industria nacional y al empleo argentino en la provincia más austral del país, además de seguir promoviendo la innovación y el desarrollo tecnológico en los productos que se fabrican.
La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) nuclea, desde hace más de 65 años, a las principales empresas fabricantes de bienes electrónicos de consumo (televisores, equipos acondicionadores de aires, cocinas de microondas, teléfonos celulares y electrónica para el automóvil) bajo los más altos estándares de calidad. AFARTE está conformada por empresas de capital nacional y extranjero que generan más de 8.500 empleos directos, unos 4.000 indirectos, invierten en el país y llegan a los consumidores con las más prestigiosas marcas nacionales e internacionales.
Rio Grande 05/03/2026.- “Coma pasto, millones de vacas no pueden equivocarse” no es nuestro lema. Nuestro lema es contar con espíritu crítico, no creer en nada que no se pueda ver y/o probar. Aquí está pasando esto: nos manejamos como si esta provincia fuera un estado independiente del resto de Argentina. La opinión pública niega terminantemente que las políticas de Milei estén provocando lo que todos vemos todos los días, y lo peor, hay quienes lo justifican y hasta buscan responsables, pero no hacen nada al respecto, solo hablan, y ya pasó el tiempo de la sarasa, llegó el tiempo de los hechos.
Rio Grande 04/03/2026.- Siempre he pensado que tener opinión propia es un trabajo de alto riesgo y hoy, lamentablemente, lo confirmo: es una tarea titánica tener pensamiento crítico, una cuota de sentido común y no solo pensarlo, sino decirlo. He ahí el problema: decir, poner palabra, expresarlo, sin que haya detrás ninguna bandería política partidaria. Es esa opinión que “sale de las tripas”, que no tiene una segunda intención, que no va cargada de sentimientos previamente acordados, ni de sugerencias, ni de intereses personales, sino que surge como una expresión de libertad de expresión, donde cuestionar, criticar y hasta sospechar es mi trabajo.
Tierra del Fuego 16/02/2026.- Sentado en su trono de Casa Rosada, el rey Sol aprieta un botón y dispone la caducidad de facto de la Ley 19.640 de Promoción Industrial de Tierra del Fuego. Mediante esta, el Estado nacional logró poco a poco atraer población de muchas provincias: personas dispuestas a trasladarse a una isla a miles de kilómetros de distancia donde día a día fueron forjando su futuro y el futuro de la provincia más austral de la Argentina.
Rio Grande 15/02/2026.-Las imágenes se parecen bastante a las observadas en la exitosa serie “El Reino”, basada en la novela de la famosa escritora argentina Claudia Piñeiro, sin embargo, no lo es, es la propia cuenta de Instagram, del intendente Walter Vuoto, un canal visitado por miles, ya que Vuoto, casi no hace declaraciones, sólo a través de gacetillas, o en estos videos cortos perfectamente editados en la modalidad de comunicación tipo reels.
Tierra del Fuego 14/02/2026.- El Superior Tribunal de Justicia y el Consejo de la Magistratura presentaron sus informes de gestión del año judicial 2025. Mientras destacan avances en digitalización, transparencia y reformas estructurales, los trabajadores judiciales enfrentaron recortes salariales y tensiones por el ajuste presupuestario.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.