Gran preocupación Robos en manada a Estaciones de Servicio: Diputados convocarán al Consejo Federal de Seguridad Interior

Argentina 06/09/2022.- Luego de tomar estado público el saqueo de 50 motociclistas a una boca de expendio ubicada en la zona de Bernal, los integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Nación analizarán políticas específicas para el sector. El Sindicato de trabajadores en alerta.

violento ataque ocurrido el sábado por la noche, cuando unas 50 personas montadas en sus respectivas motocicletas irrumpieron a toda velocidad en una Estación de Servicio, amenazando a los clientes mientras se abastecían de combustible manipulado los surtidores de manera peligrosa para después huir sin pagar, distintos referentes de la actividad como del gobierno plantearon medidas de emergencia que eviten que estos hechos se repitan en otros establecimientos, que históricamente estuvieron expuestos al accionar de los motochorros, aunque nunca de esta manera imprevista.

Al respecto, el diputado Gerardo Milman integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Nación, consideró en diálogo con surtidores.com.ar,  que “son extremadamente necesarias políticas de seguridad específicas para las Estaciones de Servicio, ya que cuentan con características diferentes a los demás rubros comerciales”.

Basó su teoría en que “se trata de lugares donde se maneja gran disponibilidad de dinero en efectivo  a lo cual se le suma el valor de las naftas que hoy en día se transformó en una moneda de intercambio aún más fuerte que el peso”.

Milman justificó de esta manera que este “acontecimiento novedoso”, amerita ejecutar una política concreta desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a los demás ministerios de las provincias, en el marco del Consejo Federal de Seguridad Interior.

En ese mismo orden de cosas, el extitular de la cartera de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo  analizó que a su entender, “estamos viendo una degradación social muy fuerte donde la ley y el orden ya no importa”.

Expresó que “la impunidad es la nueva normalidad y en la provincia de Buenos Aires la calle es tierra de nadie, como se vio el fin de semana en dicha Estación de Servicio”, al tiempo que prometió que en caso de acceder al gobierno el año que viene buscarán “recuperar el orden como ya lo hicimos en la gestión de María Eugenia Vidal, en diálogo permanente con los empresarios de las expendedoras de combustibles”.

Por su parte, el secretario General del SOESGyPE Carlos Acuña, informó a este portal de noticias que el gremio se encuentra en alerta y movilización permanente ya que “lamentablemente no es la primera ni la segunda vez que esto sucede”.

El titular de la CGT exigió que “se lleven rápidamente las diligencias que corresponda, que la policía, y la justicia actúen a derecho con estos grupos de marginales que ponen en peligro la vida de nuestros compañeros”.

Del lado de los empresarios, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Jorge García Enríquez, advirtió que “es la gota que colmó el vaso” y adelantó que enviará en el día de hoy un telegrama al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para ser recibidos sin dilaciones por el ministro Sergio Berni o en su defecto “por el funcionario responsable”.

“El flagelo de los motochorros que sufrimos desde hace años los estacioneros no solamente no pudo solucionarse, sino que parece haber tomado aristas increíblemente inusitadas”, lamentó, tras finalizar una reunión de crisis con el resto de la mesa directiva de ambas entidades.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *