Como repercute la crisis nacional en nuestra ciudad; falta de productos, costos altísimos, y venta de porciones individuales.

Rio Grande 31/07/2022.- La actual crisis que se vive en todo el pais también golpea a los riograndenses, a la ya anunciada falta de insumos para la industria electrónica, se sumó la falta de tarjetas sube hace 15 días por falta de chips que también son importados, cubiertas, pañales, artículos de limpieza, embutidos y paltas. Pero ir al supermercado muestra mas claro que hasta se venden verduras en porciones y los precios son disparatados.

Comencemos por las gaseosas que un almacén de barrio se cobra 541 pesos de 3 litros y en el supermercado la de dos litros 289 pesos.

El kilo de café cuesta en el supermercado 3096 pesos, el medio kilo 1010 y el e sobre de café molido para 5 tasas cuesta 56 $

La carne es liza y llanamente un escandalo 4 bifes de falta, 1603 pesos y son 966 gramos.

Pero hay mas, la yerba mate 800 pesos y la de la marca del supermercado 288 pesos, 1/2 kilo 423 pesos.

Vimos muchas góndolas vacías, muy pocos consumidores y las razones están a la vista

Como se puede ver arriba, la góndola de los precios cuidados esta vacía.

Y finalmente lo que mas nos llamó la atención, el racionamiento en el sector verdulería se vende fruta y verdura por porción y en bandejas convenientemente selladas. Con la etiqueta porciones individuales.

Sin duda que esta situacion no cambiara ni hoy ni mañana, y mucho menos porque no hay controles, ni sobre la remarcación, ni sobre los faltantes. la diferencia entre una distribuidora, un supermercado y un almacén de barrio puede llegar al 50 % o mas.

Por ejemplo la yerba mate en una distribuidora mayoristas está a 657 pesos, solo como muestra, casi 200 pesos menos, lo mismo ocurre con el arroz, arvejas en lata, harina de maíz, fideos tallarín, la crema de leche o los morrones en lata que son mas barato que los de la verdulería.

Hay que comenzar a caminar mas y buscar precios, porque de lo contrario nadie va a llegar a fin de mes en poco tiempo.

Fuente: www.lalicuadoratdf.com.ar

loading...