Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, aseguró que la Justicia «se encuentra muy politizada» y reclamó una Corte Suprema «más federal», en relación a los proyectos presentados para ampliar a 25 miembros el máximo del tribunal.
«Lo que queremos es una Justicia más moderna, hoy en día tienen muchas causas sin resolver», dijo el mandatario fueguino en diálogo con AM 990. Y señaló la diferencia que hay entre «la cantidad de casos que ingresan a la Corte» y los que «efectivamente se resuelven».
Gustavo Melella junto al presidente Alberto Fernández. Fuente: @gustavomelella
Melella reconoció que a los miembros actuales de la Corte «seguro no les va a gustar» su punto de vista, pero hizo hincapié en que los cambios propuestos «no tienen que ver con el nombre y apellido de los jueces» actuales.
En las últimas horas, se conoció que 16 gobernadores del Frente de Todos se unieron en pos de «más federalismo y unidad nacional», para poder hacerle frente a la puja con la Ciudad de Buenos Aires por la distribución de recursos y la asignación de subsidios a la energía y al transporte público.
Gustavo Melella en el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Fuente: @gustavomelella
Cuando le consultaron al gobernador su opinión sobre la posibilidad de un fallo a favor de la Ciudad por la coparticipación, aseveró que «no correspondería» la intervención judicial ya que se trata de «una cuestión del Ejecutivo con otro Ejecutivo» y no representa un caso de «inconstitucionalidad».
Finalmente, analizó: «El expresidente Mauricio Macri, por un decreto, le otorgó más fondos a la Ciudad de Buenos Aires. Y si se lo dio por decreto, cualquier otro presidente lo puede recuperar por decreto».
Fuente:filo news
