El abusivo impuesto a tráilers, acoplados y remolques, hasta 400 mil pesos para homologarlos.

La puesta en vigencia de la Ley N°24.449 exige la homologación de trailers, acoplados y remolques a partir del 1 de abril, pero quienes compraron estos vehículos antes de que se exigiera este requisito, hoy se encuentran que para obtenerlo deben pagar entre 75.000 y 400.000 pesos segun sea una casa rodante, un tráiler o un pequeño carro. La queja es a nivel nacional y estén solicitando que esto se derogue.

El anuncio de la puesta en vigencia de la Ley N°24.449 exige  a los contribuyentes aprobar un informe técnico, un Certificado de Seguridad emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y el patentamiento en el Registro Propiedad del Automotor para circular.

El reclamo es a nivel nacional y se exige la no aplicación de la misma ya que quienes compraron este tipo de vehículos antes de esta normativa, lo hicieron son que los mismos estuvieran homologados, contando por ejemplo con freno electrónico, patente, fabricación, etc.

Los testimonios a los que tuvo acceso este medio señalan que una persona que compro una casilla rodante de doble el año pasado, sin homologar, deberá pagara unos 400 mil pesos para poder utilizarla en rutas, para tráiler, el costo es de unos 75,000 pesos, y así sucesivamente.

Con esta nueva reglamentación, deberán aprobar un informe técnico, un Certificado de Seguridad emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y el patentamiento en el Registro Propiedad del Automotor para circular.

Si bien no se habla de multas este certificado es uno de los requerimientos que exige la Dirección Nacional de Registro Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), para el patentamiento de los vehículos comprendidos en la categoría O1, que alcanza a los remolques cuyo peso máximo es menor o igual a 750 kg.

Cabe señalar que en pocos días se llevara a cabo la vuelta a Tierra del Fuego en moto y todos estos vehículos se trasladan sobre tráiler, por ejemplo los cuatriciclos, es decir que tienen un tiempo muy corto para poner esos carros en regla y transitar por la ruta 3.

Casa rodante doble eje, homologarlo cuesta hasta 400.000 pesos.

Trailer, homologarlo cuesta entre 75.000 y 80.000 pesos

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *