La ceremonia, que involucró al jefe de Gabinete en representación del ejecutivo municipal y los altos mandos de la Armada Argentina, presentó al nuevo Contraalmirante, Walter Ernesto Doná. El jefe de Gabinete despidió al Contraalmirante saliente, Alejandro Dalle Nogare, recalcando “su gran labor a cargo del comando”.
Asimismo, Becerra explicó que “la Base Naval juega un papel preponderante en las campañas y operaciones antárticas. Nosotros desde Ushuaia, como puerta de entrada a la Antártida, vamos a seguir trabajando y colaborando con las fuerzas para poder concluir el tan esperado Polo Logístico Antártico”. Profundizando sobre el proyecto, el funcionario municipal remarcó que el mismo “impulsará el desarrollo de nuestra ciudad y provincial bicontinental” sentando así “una verdad soberanía sobre nuestro territorio”.
Finalizando, el jefe de Gabinete felicitó al Contraalmirante Doná, destacando que “esperamos seguir con esta relación de trabajo conjunto y acompañamiento, pensando en el rol tan importante que tiene la Armada en la protección de nuestro país desde el mar”.
