Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Pérez repasó su gestión, planificación, concreción y proyección.

Rio Grande 15/02/2022.- En su discurso de apertura de del XXXIX periodo de Sesiones Ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad el Intendente Martin Pérez repasó su gestión, destacó puntos importantes, como la planificación de obras que ya se han concretado, hizo una proyección a futuro y como adelantábamos ayer la obra pública será la columna vertebral de la gestión. Sin desatender otras áreas prioritarias, como deportes, juventud, adultos mayores, salud, cultura y puesta en valor de distintas zonas de la ciudad. Segun expresó el 2022 será un año de mucho trabajo y de crecimiento para la ciudad.

La creación de la Secretaria de Hábitat y ordenamiento urbano, para dar solución al problema habitacional, la urbanización de la Avenida San Martin Norte, extensión de bici sendas, en definitiva mucha obra publica y generación de empleo, siguiendo la linea que había trazado desde el inicio de su gestión.

Por los dichos del jefe comunal de espera un año con mucha generación de empleo a través de la madre de todas las industrias que es la obra publica, pero también la solución habitacional a  mas de 1000 vecinos de la ciudad que están esperando su casa.

El otorgamiento de 900 créditos para la construcción de viviendas atas acero a través del Ministerio de Obras Publicas de la Nacion, 139 cuadras pavimentadas, otras 139 con cordón cuneta, la extensión de las bicisendas hasta el campamento el ex  YPF, la repavimentacion del Puente general Mosconi que une la ciudad con Margen Sur y el reclamo que continuara este año por la construcción del segundo puente logrando una solución definitiva al problema de la conectividad con esa zona de la ciudad son temas muy importantes.

La continuidad de la obra del natatorio olímpico en Chacra II, la construcción de un centro de salud integral en Chacra XI y un centro tecnológico en margen Sur, la pavimentación del Parque Industrial que ya esta casi terminada, ampliación de la pileta terapéutica en el centro de rehabilitación Mamá Margarita que brindara un mejor servicio a todos aquellos que lo necesiten y de manera gratuita, la adquisición de un tomografo.

NO son datos menores en medio de una crisis como la que se viene viviendo en todo el pais, sumando a esto, como lo aclaro en su discurso, tener la cuentas ordenadas en el municipio, el no ingreso de personal a planta, manteniendo el numero de empleado que tenia cuando asumió.

Y por ultimo algo que también habíamos adelantado ayer su predisposición al dialogo tanto sea con los gremios, como el gobierno nacional y provincial con sostuvo que se están llevando adelante acciones conjuntas, por ejemplo en la organización del 40° aniversario de la gesta o la participación del Municipio por primera vez en la Comisión del Área aduanera Especial, un punto a resaltar teniendo en cuenta que Rio Grande es una ciudad industrial.

Interrumpido varias veces por los aplausos de los presentes, el intendente agradeció a las autoridades nacionales, provinciales y al Concejo Deliberante por el acompañamiento haciendo incapie en la necesidad de estar mas unidos que nunca para sacar a esta provincia adelante.

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *