51 15:17 FERNÁNDEZ CONFIRMÓ QUE EL PAGO DE HABERES ESTARÁ ACREDITADO EL SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE Y CONTEMPLA LOS AUMENTOS ACORDADOS

Rio Grande 01/09/2021.- El Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández confirmó el cronograma de pago de los diversos planes, pensiones y haberes correspondiente al mes de agosto.

El titular de la cartera económica destacó el esfuerzo y compromiso del Estado Provincial porque dicho pago “contempla los acuerdos alcanzados con los diversos gremios, los cuales también llegan a jubilados, y beneficiarios y beneficiaras de RUPE”.

“Desde el ingreso a la gestión, en diciembre de 2019, remarcamos que este Gobierno iba a trabajar por el reconocimiento de derechos de las y los trabajadores, esto implicaba tanto la recuperación del salario como el convenio colectivo de trabajo. Ese camino es el que hemos iniciado y seguimos trabajando junto a los representantes de las y los servidores públicos” ponderó Fernández.

En esa línea valoró el diálogo y respeto que se mantuvieron en las mesas de negociaciones. “Paritarias libres y abiertas, ha sido otra de las premisas de este Gobierno, porque entendemos que a partir de allí se logran los acuerdos, en la escucha del otro y el reconocimiento laboral”.

Respecto al cronograma de pago, confirmó a beneficiarios de los Planes y Pensiones Rupe – Vejez – Red Sol – Pel – Mesa Fueguina que se realizará el depósito el día jueves 2 de septiembre, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 3 de septiembre.

En tanto, los Haberes de la Administración Pública – Poderes Y Entes – Veteranos – Colegios Privados, se depositarán el día viernes 3 de septiembre y se acreditarán a las 00 horas del sábado 4 de septiembre.

Cabe destacar que el mismo contempla el acuerdo alcanzado con los gremios para los escalafones Húmedo y Seco (el escalafón Húmedo recibe la segunda cuota correspondiente a la recomposición salarial acordada), como así también el aumento correspondiente a las Fuerzas de Seguridad.

“Seguiremos trabajando junto a las y los representantes de las y los servidores públicos, como lo venimos haciendo” afirmó el Ministro y evaluó que “este dinero también repercute en el sector privado, en los comercios, porque es ahí donde se inyecta el salario de las y los empleados públicos”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *