Durante el encuentro, se avanzó y dialogaron en políticas y realidades comunes a la región patagónica como son los recursos naturales, y frente a los que se establecieron similitudes y semejanzas en torno a los hidrocarburos. En este sentido, se hizo a la intención de lograr la industrialización de referencia definitiva de un recurso no renovable como es el gas, para lo cual ambas provincias vienen trabajando arduamente.
Por otra parte, se dialogó sobre otro de los recursos naturales como es la Pesca y ante esto se acordó continuar trabajando mancomunadamente en la conservación y el control, como así también en aquellas políticas que comparten ambas jurisdicciones.
Para ello, se establecerán encuentros con autoridades nacionales como Prefectura, para avanzar en un control ante el avance de otros países sobre el mar argentino, donde tanto Tierra del Fuego como Santa Cruz coinciden en la visión y realidad de este recurso.
Finalmente, en lo que tiene que ver con la conectividad y las comunicaciones, se dialogó sobre la importancia de poder lograr una soberanía en materia de internet. En este caso, el Gobernador dio a conocer el trabajo del tendido eléctrico y la iluminación de la fibra óptica fueguina, una labor que se viene desarrollando con ARSAT en conjunto con ENACOM y que va a posibilitar a la provincia de Tierra del Fuego lograr una mejor conectividad de la que ya tenemos. “Esta obra permitió llevar internet a lugares donde hoy es muy complejo poder llegar, ya sea por cuestiones económicas o por cuestiones geográficas” precisó el Mandatario.
Participaron de manera presencial las legisladoras, Mónica Acosta; Liliana Martinez Allende y Myriam Martínez. Y de manera remota los legisladores Emmanuel Trentino; Federico Greve y Daniel Rivarola, como así también los Diputados de Santa Cruz, Eloy Echazú, Liliana del Toro y Carlos Santi. el Gobernador dio a conocer el trabajo del tendido eléctrico y la iluminación de la fibra óptica fueguina, una labor que se viene desarrollando con ARSAT en conjunto con ENACOM y que va a posibilitar a la provincia de Tierra del Fuego lograr una mejor conectividad de la que ya tenemos. “Esta obra permitió llevar internet a lugares donde hoy es muy complejo poder llegar, ya sea por cuestiones económicas o por cuestiones geográficas” precisó el Mandatario.

