MUNICIPIO Y JUVENTUDES TRABAJAN EN CONJUNTO EN IMPORTANTE AGENDA AMBIENTAL

Rio Grande 21/07/2021.- En el marco de la primera “Mesa Ambiental Joven”, jóvenes de la ciudad trabajan junto a equipos técnicos municipales en la ubicación de 33 Ecopuntos PET. De esta manera, el Municipio continúa trabajando políticas ambientales desde la perspectiva de los y las jóvenes.

Este martes en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, el intendente Martín Perez encabezó la apertura de la “Mesa Ambiental Joven”, iniciativa que llevan adelante en conjunto la Dirección de Juventudes y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, donde se promueve la participación activa de las juventudes locales en materia de ambiente y ecología.

Dicha “Mesa Ambiental Joven” surge a partir de las conclusiones obtenidas durante los eventos denominados “Juventudes del Centenario” y el “1° Foro Ambiental 100 Años”. Durante el encuentro, los y las jóvenes definieron la ubicación de 33 Ecopuntos PET, obtenidas tras gestiones realizadas con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, en función de diversos criterios. Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia indicó que “para el Municipio de Río Grande las juventudes son un actor fundamental para abordar la cuestión ambiental, por eso fomentamos espacios para debatir y proponer políticas públicas amigables con el ambiente”.

En este sentido, sostuvo que “hemos escuchado la demanda que nos han transmitido y nos hemos encargado de trabajar con las áreas correspondientes por lo que, hasta el momento, hemos cumplido con el 90% de los objetivos planteados durante los encuentros previos de las juventudes y continuamos trabajando en esta línea”.

Por último, remarcó que “la Mesa Ambiental Joven tiene como objetivo que el Municipio continúe trabajando las cuestiones ambientales desde la perspectiva de las juventudes riograndenses”. En esta primera “Mesa Ambiental Joven” estuvieron presentes referentes de centros de estudiantes y de agrupaciones políticas (Unión Cívica Radical, Partido Verde, MPF y Partido Justicialista), organizaciones civiles y jóvenes emprendedores sustentables.

loading...

Etiquetas: