Condenan a un hombre a 4 años de prisión

RÍO GRANDE 21/07/2021.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este miércoles 21 de julio, a un hombre a la pena de 4 años de prisión, por un hecho ocurrido entre el año 2015 y previo al 28 de octubre de 2016.

Los jueces Eduardo López y Martín Bramati y la jueza Vanina Cantiani lo hallaron responsable del delito de abuso sexual simple agravado, por ser encargado de la guarda y cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.
Asimismo, los jueces y la jueza pusieron en conocimiento de la Dirección Provincial de los Derechos y Asistencia a la Víctima dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, de manera inmediata, el contenido de la sentencia para que se lleve a cabo un relevamiento de la situación actual de la víctima, como así también se implemente un dispositivo de orientación y contención por intermedio del organismo que corresponda de la provincia de Neuquén, donde actualmente reside la víctima. Por otro lado, el Tribunal de Juicio rechazó las nulidades planteadas por la defensa del condenado.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el miércoles 4 de agosto.
loading...

Etiquetas: