En términos formales, Verbitsky presentó un pedido de disculpa formal y pidió una licencia que fue aceptada por la comisión directiva, por lo que su cargo será ocupado a partir de ahora por Sofía Tiscornia, la vicepresidenta del CELS. En los hechos, ese fue el mecanismo que se encontró para apartarlo de su cargo, después de varias reuniones infructuosas de los directivos con su ahora expresidente.
Su salida se aceleró la semana pasada después de revelar a radio El Destape que se había vacunado contra el Covid en el Ministerio de Salud gracias al favor de su «amigo» García Ginés González. En ese marco, los trabajadores del CELS rechazaron por Twitter el «privilegio» de que su presidente fuera vacunado «por fuera del sistema establecido, a través de una cadenas de favores y a título personal, mientras estabamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias».
«El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias. Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva. Sofía Tiscornia, en su condición de vicepresidenta, se encuentra a cargo de la presidencia del CELS», informó el organismo.
(En desarrollo)
Fuente:perfil.com
