TAL COMO LO ADELANTAMOS HOY: SE SUSPENDE LA APERTURA DE LA RUTA NACIONAL 3 PARA LA CIRCULACIÓN ENTRE USHUAIA Y RÍO GRANDE

Lun 12/10/2020.- El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS a través del Decreto 1417/20 adhirió al Decreto Nacional de Urgencia 792/20 dejando sin efecto lo establecido en el Decreto Provincial 1416/20, que establecía la apertura de la circulación por la arteria nacional entre la ciudad de Ushuaia y Río Grande a partir de este miércoles

El Gobierno Nacional oficializó la prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 25 de octubre, en el marco de la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus.

Según lo dispuesto a través del Decreto 792/2020, la ciudad de Río Grande se halla en la nómina de localidades que deben seguir en ASPO.

Estas disposiciones han sido determinadas y respaldadas por Gobernadores de todo el país en todo de acuerdo con el Presidente Alberto Fernández y el Ministerio de Salud de Nación, por consiguiente, este lunes se dispuso el acto administrativo firmado por el Gobernador Gustavo Melella ratificando las medidas.

Tanto en las zonas bajo el ASPO como en aquellas bajó el régimen DISPO deberán mantener el distanciamiento entre las personas, el uso de tapabocas, higiene personal y de superficies y la ventilación, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Es necesario mantener algunas restricciones e ir evaluando la evolución de la situación epidemiológica de cada localidad de la provincia con el fin de evitar el cierre de actividades. Para esto es importante cumplir con responsabilidad las disposiciones sanitarias para el cuidado personal y colectivo.

El Gobierno oficializó la extensión de las medidas de aislamiento y distanciamiento Tierra del Fuego entre las afectadas.

loading...

Etiquetas: ,