Correo Argentino lanzó su propio servicio de ecommerce Correo Compras, una forma de bajar los costos a los vendedores y evitar intermediarios, además de un competidor para el rey absoluto de la categoría: Mercado Libre.
Sin embargo, el funcionamiento del portal ya comenzó a ser víctima de las primeras denuncias en las redes sociales. Una de ellas es que el envío es gratuito durante octubre y muchos usuarios compraron productos de precios insignificantes para probar la operatoria.
Por ejemplo, el usuario @fede_alcalde_ar adquirió un chocolate Arcor de menos de 30 pesos y le llegó gratis a sus casa. «El envío me lo pagan sus impuestos (promoción válida por Octubre)», destacó en Twitter.
Además, señaló que tardó 9 días en llegarle a su hogar, en tanto que una compra en Amazon demoró tres, pero a través del sistema courier y el servicio postal de UPS.
Lo mismo hizo el usuario @chcibelli, con un puré de tomates con la misma experiencia: una caja más grande de lo necesario, envío gratuito y sin factura.
Mi CorreoCompras experience:- Compre el 21/10 un pure de tomate de $25 en 1 pago con envio gratis- Llego el 26/10 (bien la promesa de 3 dias)- No pude saber donde estaba nunca porque no anda la tracking y nunca actualizo a entregado- Cajota enorme- FC? bien gracias pic.twitter.com/RIG4OY2DiO — Christian Cibelli (@chcibelli) October 28, 2020
Otra de las denuncias es sobre el proveedor tecnológico utilizado por Correo Compras. Se trata del gigante brasileño VTEX, que usan varias cadenas de supermercados y artículos para el hogar del país, pero a la empresa postal se le critica no haber usado un desarrollo local.
Además, apuntaron contra que el servicio que ofrece el unicornio brasileño del ecommerce supera los 350.000 dólares anuales y que fue contratado a partir de un tercero.
Con respecto a los precios, un usuario detectó que una computadora Dell Inspironque cuesta encima de los $120.000 se consigue con 18 cuotas sin interés a 82.000 pesos.
Fuente:ipropup.com