Bastones Blancos: Una oportunidad para conocer las realidades de las personas con discapacidad visual

Mierc 14/10/2020.- Shirley Mercado es integrante de este movimiento independiente que funciona en Río Grande y que el próximo 15 de octubre, «Día Internacional del Bastón Blanco», a partir de las 20:30 horas, realizarán un encuentro a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de poner en agenda las realidades de las personas con discapacidad visual. «Animamos a la comunidad de Río Grande a que se puedan sumar ese día»

Río Grande, 14 de octubre del 2020.- Shirley Mercado explicó a Tarde pero Seguro en que consiste el evento que realizarán este jueves desde las 20:30 horas a través de la plataforma Zoom, donde disertarán seis personas, todas ellas con discapacidad visual, y que en la actualidad se desempeñan en diferentes espacios de la sociedad. Por su parte, la organizadora dijo: «Nuestra ciudad no es apta para las personas que usamos bastones, las calles, las veredas, la falta de semáforos sonoros, las señalizaciones, entonces la idea es de a poco ir visibilizando este grupo que somos muchos».

«La gente no sabe los distintos colores de bastones. Yo uso el bastón verde, porque tengo baja visión, pero la gente, por falta de información solo conocen a las personas con bastón blanco, pero si ven a una persona con un bastón de otro color, no saben, pero es porque la sociedad lo desconoce».

«No tenemos un número específico de personas que utilicen bastones, porque hay muchas personas que tienen baja visión y no saben que pueden usar un bastón, piensan que deben ser ciegos totales para usar un bastón», asegura Shirley.

Respecto de la difusión del evento, Mercado dijo: «Estamos teniendo bastantes mensajes de personas que no sabían, también vamos a hablar sobre aplicaciones para poder seguir estudiando, seguir leyendo, capacitarse», entre otras cosas.

Respecto de los disertantes del evento, Shirley indicó: «Las personas que nos van  a acompañar son: Rocío Ledezma, ella pertenece a la selección de Juegos Paralímpicos, Melisa Ramirez, locutora y practicante de boxeo, nos va a compartir como es hacer ese deporte. También estará, Sergio Adrián Sena, Fundador de la Escuela de Básquet para ciegos y Juan Pablo Rosas que nos va a hablar de las aplicaciones y va a cerrar, Cristian Alderete que es cantautor y pertenece a la Sinfónica para Ciegos».

Por último, Shirley manifestó: «La idea es poder interactuar con la gente, una vez finalizado el evento», e invitó a la comunidad en general a sumarse al evento virtual.

Para mayor información comunicarse a la página de Facebook Baston blanco Tdf «Sin Limites» 

Fuente:tardeperoseguro.com.ar

loading...

Etiquetas: