La intempestiva reacción de una legisladora y una concejala contra la marcha por el aislamiento de 7 días en Ushuaia.

Mart 29/09/2020.- la legisladora Monica Acosta y la concejal Miriam Mora tuvieron ayer dos ataques de ira ante la marcha realizada en Ushuaia en rechazo a los 7 días de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictaminado por el gobierno provincial. Estas reacciones se están haciendo cada vez más evidentes, al punto de tratar a un contratista de gobierno de Sinverguenza poco empático

Llamó poderosamente la atención la intempestiva reacción de la Legisladora Monica Acosta en su cuenta de facebook, al señalar:

Jodeme que es Diego Salpurido dueño de la cadena de carnicerías Trelew quien hace un llamamiento a la desobediencia civil ?
Miles de kilogramos de carnes y pollos compra el Estado Provincial a través de Desarrollo Humano para entregar con los módulos alimentarios y hoy porque el COE le pide cerrar una hora antes, manifiesta semejante nivel de agitación ?
Separemos la paja del trigo, donde hay una necesidad hay que asistir, pero a los sinvergüenzas poco empáticos que no pondrán el cuerpo mientras que nuestro personal de salud si lo hará , no se la vamos a dejar pasar.
No solo da el nombre de uno de los supuestos organizadores de la marcha a la que la Camara de Comercio de UShuaia, ni acompaño, ni participó, sino que al final del texto lanza una velada amenaza señalando que no se la vamos a dejar pasar.
El posteo genero un gran debate entre quienes, como la Concejal Miriam MOra en Rio Grande tambien salio a atacar a quienes ya no tienen ningún ingreso o están cerrando sus negocios  ante la inocultable y grave crisis que atraviesa la provincia.
La edil de Rio Grande posteo tambien en Facebook:

Nada que envidiarle a CABA tenemos ya nuestros propios #Anti40Tena,lo único que me resulta extraño es no ver las redes plagadas de la mayoría de #Políticos #Funcionarios #Intendentes
#Legislador@s #Senador@s #Diputad@s rechazando esta manifestación que se dio hoy en #Ushuaia como la hacen cada vez que ocurre a #3000KM de nuestra provincia,precisamente en Bs.As,será que #TDFAIAS no pertenece a #Argentina o que #Alberto no es presidente de nuestra provincia,o porque #Kicillof no es nuestro gobernador??
Este tipo de ataques a quienes no comparten la postura del oficialismo se está haciendo cada vez más visible y no hace mucho fue el propio gobernador, Gustavo Melella, quien debió salir a pedir públicamente que se dediquen a trabajar y dejen de webear en la redes, porque si tienen tiempo para esto es mejor que se vayan”.
Parece que el pedido no dio resultado y esto nos evita mayores comentarios, desde este medio hemos requerido permanentemente recurrir a la conciencia social, el aislamiento, respetar los protocolos, y cuidarnos unos a otros, pero es obvio que la situacion económica se está convirtiendo en el peor de los problemas y no es la mejor solución salir a criticar descarnadamente y desde cargos públicos a ciudadanos que la están pasando muy mal, quizá si las ayudas llegaran mas rapido, la distribución fuera más equitativa, no estaríamos pasando por esta profundización de la grieta y buscando enemigos donde no los hay, cuando tampoco se brindan las soluciones que la gente necesita.
Hubiese sido mucho más diplomático convocar a quienes se manifiestan de esta manera y comprometerse con ellos a solucionar la llegada atrasada de ayudas, la presencia del estado, pero no amenazar con quitarle contratos o cosas similares a proveedores a los que les deben hasta 3 meses de pagos y no son pocos. Y por último si el gobierno tiene un contrato con ese proveedor es porque seguramente fue un acuerdo beneficioso para ambas partes. No se puede mezclar todo, es evidente que hay nerviosismo y una postura defensiva permanente donde se califica a quienes cuestionan o critican, como “caranchos”, “gorilas”, “anti cuarentena”, “como se les nota”, “golpistas” o como dijo Acosta “sinvergüenzas” “poco empáticos” y la verdad es que todo esto no aporta demasiado a la paz social en medio de este descalabro económico.
Deberían rever posturas porque de un tiempo a esta parte a muchos han adoptado una actitud inentendible que va de no responder telefonos a atacar a quien se atreva a cuestionar hasta el más mínimo detalle,sin que exista razón alguna para que eso pase.
loading...

Etiquetas: