Día del estudiante: el 73% de los jóvenes que busca trabajo online cursa estudios universitarios

Mart 22/09/2020.- La mayoría (35,5%) de los estudiantes universitarios asiste a la UBA.

Buenos Aires, septiembre de 2020.- A propósito del día del estudiante, el portal de empleos Bumeran realizó un informe para conocer qué espacio tienen los estudiantes en sus búsquedas laborales.

A partir de este análisis se deduce que el segmento de postulantes cuya edad es menor a los 28 años y que cursa actualmente estudios secundarios, terciarios/ técnicos o universitarios representa el 15% de los postulantes del año 2020.

 

La mayoría de estos postulantes se encuentra entre los 21 y 24 años (48%), seguido por jóvenes de 20 y 25 años (11% en cada caso), luego por personas de 26 años (9%) y, en un porcentaje menor, 27 y 19 años (8% cada grupo). El grupo minoritario es el de 18 años (5% de las postulaciones). De este detalle se desprende que el 60% de los estudiantes que se postula tiene menos de 24 años.

Con respecto al nivel de estudios de estos postulantes, el 73% cursa una carrera universitaria, el 16% concurre al secundario y un 11% realiza estudios terciarios o técnicos.

Si se realiza un desglose según la experiencia laboral, uno de cada tres estudiantes (33%) no tiene experiencia laboral, el 29% tiene hasta dos años de experiencia, 26% tiene entre 2 y 4 años de experiencia y un 12% tiene 5 años o más de experiencia.

Los estudios que cursan los estudiantes, en su mayoría (10,4%), se centran en carreras ligadas a administración de empresas. Por otra parte, el 8,3% estudia contabilidad y auditoría, el 7,5% en abogacía, derecho y leyes, un 6,6% estudia bachiller, un 4,1% recursos humanos, un 3,8 psicología, un 3,6% economía, un 3% educación, un 2,7% comunicación y un 2,5% medicina, entre otras carreras.

La mayor parte de los estudiantes universitarios asiste a la UBA (35,5%), seguido por quienes asisten a la UNLAM de La Matanza (8,6%), UADE (5,7%), Universidad de Lomas de Zamora (4,8%), Universidad de La Plata (4,3%), Universidad de Córdoba (3,6%) y Universidad de Rosario (3,1).

Si se analiza la universidad por tipo (pública o privada), el 35,5% asiste a la UBA (pública), el 25,6% concurre a universidades públicas del Gran Buenos Aires, el 13% a universidades privadas, el 4,4% a la UTN (pública), el 4,3% a la Universidad de La Plata (pública).

Con respecto al seniority del puesto al que aplican, uno de cada dos lo hace a puestos junior, es decir el 50%; el 42% a senior, el 5% a su primer empleo y un 3% a jefe o supervisor.

Las áreas a las cuales se postulan son: un 29% comercial, un 26% administración y finanzas, un 16% a producción y abastecimiento, un 7% a recursos humanos, un 6% a marketing y comunicación y un 5% a tecnología y sistemas.

En relación al análisis según género, el 60% de los postulantes son mujeres y las estudiantes mujeres tienen una pretensión salarial un 10% menor que los estudiantes varones.

En relación con los requerimientos salariales, los estudiantes que se postulan a puestos senior piden un 16% menos que el promedio general, mientras que los estudiantes que se postulan a puestos Junior piden 6% menos que el promedio general.

En el ranking de pretensión salarial para puestos senior, se posicionan marketing y comunicación y RRHH como las áreas en las que menos se pide (un 21% menos) en comparación con el resto de los postulantes. Por otro lado, en postulaciones junior, comercial y marketing son las áreas en las que menos piden (un 8% menos) con respecto al resto.

Acerca de Bumeran:

Bumeran es el portal online de empleo más grande de América Latina, con presencia en seis países: Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá. El sitio ofrece más de 54.000 ofertas de empleo y recibe más de 15 millones de visitas por mes. Son especialistas en el desarrollo de software orientados a procesos de recursos humanos. Bumeran forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá.

Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, Tokko Broker, Sumaprop y Hiring Room, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

Fuente:bumeran

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *