El congreso es una escribanía: ¿Cuáles son los 10 jueces que Macri trasladó sin aval del Senado?

Juev 30/07/2020.- Las objeciones son que no cumplieron con un requisito de la Constitución nacional para el nombramiento de jueces que es la aprobación por parte del Senado.

Los 10 jueces objetados en el Consejo de la Magistratura por el supuesto traslado sin aval del Senado durante la gestión de Mauricio Macri son:
  1. Zunilda Niremberger
  2.  Juan Manuel Iglesias
  3.  Leopoldo Bruglia
  4.  Eduardo Farah
  5.  Germán Castelli
  6.  Esteban Hansen
  7.  Pablo Bertuzzi
  8.  Federico Villena
  9.  Enrique Velázquez
  10.  María Verónica Skanata

En el caso de los 10 jueces las objeciones es que no cumplieron con un requisito de la Constitución Nacional para el nombramiento de jueces que es la aprobación por parte del Senado.

Además, según cada caso, que los traslados se dieron entre distintas jurisdicciones o para tribunales cuyas competencias -los temas que tratan- son distintas.El titular de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, dijo que buscan «ordenar la situación y cumplir con el acto formal de designación de jueces que establece la Constitución».

En este sentido, Molea indicó que durante el plenario del Consejo de este jueves «lo que vamos a hacer es informarle al Ejecutivo de esta irregularidad y proponerle que envíe los pliegos al Senado para su aprobación».

«La designación de jueces tiene tres pasos, es un acto federal complejo que involucra al Consejo de la Magistratura, el Ejecutivo y el Senado y en el caso de los traslados esto no ocurrió», aseguró el consejero Molea.

Fuente:ambito.com

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *