Ahora la venta de autos es toda online y «directo de fábrica»: ¿se viene el fin de los concesionarios?

Juev 18/06/2020.- Con las persianas bajas, las terminales reforzaron canales alternativos de venta: desde la atención telefónica, hasta el WhatsApp y los sitios oficiales

Internet se convirtió en un medio indispensable de consultas entre quienes buscan un auto, pero la cuarentena acentuó la tendencia y llevó a las automotrices a acelerar el desarrollo de sus canales de venta online.

De esta manera, las posibilidades de contactos se ampliaron y ya no solo se puede obtener información, sino que ahora se cierran operaciones, ya que la mayoría de las marcas permiten la compra por Internet, «directo de fábrica».

Primero tímidamente y ahora con más fuerza, las automotrices comenzaron a explorar las distintas alternativas que ofrecen los canales online para que las ventas no queden en punto muerto. Así, progresivamente, el mercado se va destrabando.

En este contexto, el futuro de los concesionarios, que se ocupan de la intermediación entre las empresas y el cliente final, se percibe borroso: ¿serán desplazados por el comercio electrónico «directo de fábrica»? ¿O, más bien, se reconvertirán en un punto «físico» de los esfuerzos online de las automotrices?

Peugeot y Citröen

El primero en lanzar un sistema de venta digital fue Peugeot a través de su E-Store. Su presentación fue para vender un solo modelo, el 308 S Allure Plus, en enero de 2019. En octubre del año previo, la firma ya había lanzado la primera Tienda Oficial de una marca de autos en Mercado Libre, desde la cual se podía efectuar la reserva de un 0Km.

Un mes más tarde, el CyberMonday fue el contexto ideal para que se sume a la tradicional acción de ofertas digitales con un nuevo sitio de reservas dentro de www.peugeot.com.ar. Finalmente, ya con la mirada puesta en el mantenimiento y postventa, Peugeot empezó a ofrecer el canal de ecommerce para que los clientes abonen el service de su vehículo de manera fácil y rápida.

Sitio oficial de ventas de Peugeot Estore.

Sitio oficial de ventas de Peugeot Estore.

Esta experiencia del E-Store se extendió en la cuarentena a todos los modelos de Peugeot y Citröen, la otra marca que pertenece al Grupo PSA. En ambos casos se puede comprar un 0Km en cuatro pasos:

1. – Generar un usuario, completando sus datos para la facturación

2. – Elegir el modelo exacto que se desea adquirir

3. – Seleccionar el concesionario del cual se retirará el auto

4. – Pagar a través de las diferentes modalidades que ofrece Mercado Pago

Fuente:https://www.iproup.com/

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *