STELLA LAVENIA: “HAY UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA HACIA UNA INSTITUCIÓN QUE LUCHA HACE 20 AÑOS CONTRA LAS ADICCIONES”

Juev 14/05/2020.-La Presidenta de la Asociación Civil “Reencontrándonos”, Stella Lavenia se refirió en declaraciones a Radio Provincia y Radio Master a la situación que atraviesa la ONG en torno al intento del gobierno provincial de sacarles el edificio que les es propio.

“Todos los medios de comunicación siempre nos han ayudado, por lo que nos duele que se hagan eco de un funcionario quien nadie conoce y quien ni siquiera forma parte ya más de de OSEF. Yo no lo escuché nunca, ni tampoco esta persona conoce a la Asociación. El vicepresidente de la OSEF es una persona maravillosa y quien está interiorizada y ayuda a toda la Asociación, quien la semana pasada avanzó en el pago de los sueldos del mes de marzo. Quiero destacar a todas las personas, funcionarios y legisladores que nos han ayudado enormemente. Por eso es sorprendente, que a un día de haber logrado que nos paguen una parte de lo que deben, luego de una muy fuerte lucha toda la semana pasada con los medios de comunicación, nos salgan a ensuciar de esta manera en un medio. Hace 15 años que venimos luchando por este edificio que ahora no nos quieren entregar. Y habla esta persona, que desconoce toda esta historia y la realidad. Se trata de un edificio que es de la Asociación, en el que cada uno tenía una obligación, el Estado y nosotros. Y nosotros cumplimos. Yo creo que no entienden lo que está pasando, ni tampoco entiendo porque nos atacaron desde este medio” destacó Lavenia.
Asimismo, explicó que por “un lado está la deuda que OSEF mantiene con la Asociación como prestadora. Por otro lado, está el pago del subsidio que se efectivizó recién en el día de ayer y se prorrogó hasta septiembre de este año. Después no se que vamos a hacer. Por último está la falta de entrega del edificio de Reencontrándonos, que ahora el gobierno nos lo quiere sacar. No pueden administrar algo que no es de ellos. El edificio es de la Asociación. La provincia hizo el edificio como contraprestación a la atención gratuita que hacemos a personas que no tienen obra social. Nosotros lo pagamos con nuestro trabajo. Además el edificio está construido sobre un terreno que es propiedad de la Asociación. Están desconociendo los actos administrativos del propio Estado”.
“Esto es una arremetida contra una institución que hace más de 20 años está trabajando. Es una cuestión política que no tiene nada que ver con la realidad. Hay una persecución clara. Más allá de algunos funcionarios o legisladores como Greve, Monica Acosta o Trentino, Allende, Sciurano, Victoria Vuoto, Laura Colazo, quienes siempre nos han acompañado, o el mismo intendente Vuoto, quienes han entendido y se preocupan por la situación. Pero por otro lado, hay una persecusión política, que salen a ensuciar a la institución desde el mes de diciembre. Desde lo personal han echado a mi hija del canal solo por el hecho de ser mi hija y no dije nada, pero después siguieron contra la Asociación, así que me cansé de callar la boca. Todos sabemos que el Gobernador tiene la última palabra. Por eso les pedí que nos expliquen cuál es la política sanitaria en materia de adicciones y me responden con esta tapa ensuciándonos. A mi no me importa si no le gusta mi cara, mis ideas políticas o mis amistades, acá hay una institución. He intentado renunciar a la Presidencia, pero la Comisión me pidió que siga. Somos como , dijo el Intendente Walter, una de las instituciones más prestigiosas de la provincia y a nivel nacional e internacional estamos conceptuados como una de las mejores instituciones, entonces ¿Qué le pasa a este gobierno? Estoy muy dolida” amplió Stella Lavenia.
Por último reiteró que “en febrero se hizo una supuesta supervisión en terreno, que no fue en terreno y realizaron una auditoría fraguada, que la misma directora de la OSEF de ese momento, constató en persona que era una mentira hecha con otra intencionalidad.  El 7 de marzo dieron de baja la capita, lo cual ya nos impacta en la facturación de este mes. Hoy el reclamo es el edificio y estas declaraciones de que lo va a administrar el gobierno. Y después nos atacan con esta tapa buscando desprestigiar a toda la institución. Realmente es muy doloroso lo que pasa en nuestra provincia”.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *