Mónica Urquiza: “La próxima sesión será mixta, presencial y online”

Juev 14/05/2020.- La vicegobernadora de la Provincia, en dialogo con este medio adelantó como sesionara la Legislatura Provincial, será en forma mixta ya que hay legisladores que están en situación de riesgo por el covid-19 y volverán a la actividad normal cuando termine el aislamiento.

A pesar de esto, la vicegobernadora destacó que “más allá de esto deben tener la posibilidad de participar más allá de sus situaciones de salud, esto es absolutamente respetable, comento, y creo que vamos a terminar haciendo una sesión mixta y eso es que deberán decidir los legisladores”.

“Lo que hemos hecho hasta ahora es preparar el recinto porque hemos tomado todas las previsiones, hicimos las pruebas con zoom y por suerte el espacio que nosotros tenemos nos da como para respetar el distanciamiento que tiene que tener así que son las modificaciones que estamos haciendo, corremos las bancas, no es como en la Cámara de Diputados, somos 15 nada más y estableciendo los protocolos de salud”.

En cuanto a lo que hay en carpeta para el inicio de las sesiones, Urquiza adelanto que “eso lo van a decidir los legisladores pero en este momento lo que está por llevar adelante es una sesión especial donde se van a tener que definir temas, porque todos los bloques políticos han presentado proyectos de las charlas que se han dado, porque incluso hemos tenido video conferencias con distintos funcionarios y han presentado informes que han sido subidos a la página y yo también voy a hacer una gacetilla, informando cuales son los números de comunicaciones oficiales a la que corresponde a cada informe para que cada uno pueda tener acceso, porque está muy interesante lo del Ministerio De Educación, Desarrollo, AREF, Finanzas, Trabajo, es muy amplio y es información pública y la gente pueda tener acceso”.

Finalmente la vicegobernador sostuvo que “en están de acuerdo los bloques en que se encuentran esperando que el ejecutivo presente un proyecto para poder llevarse adelante la sesión”.

Aun así la presidenta de la Cámara Legislativa, dictara una resolución para dar continuidad al aislamiento y por supuesto la legislatura sigue adelante con guardias y trabajo a distancia en los tramites que son necesarios. Desde lo legislativo los legisladores arrancaran después que termine el aislamiento”.

Por ultimo Urquiza negó que haya delegación de poderes ante la existencia de un decreto nacional y la situación se está llevando adelante dentro de lo que establece ese decreto, algunas áreas como AREF han emitido sus propias normas y otras necesitan de una norma legislativa, como por ejemplo el plan de pagos que se dictó en diciembre y ya está perdiendo vigencia y el resto de las medidas que necesite el ejecutivo provincial”, finalizó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *