Los Comerciantes Unidos de Rio Grande marcharon en reclamo de ayudas del Gobierno.

Dom 10/05/2020.- Los Comerciantes Unidos que representan a mas de 400 comercios dela ciudad, marcharon ayer a la Plaza de las Américas en reclamo por las ayudas económicas del gobierno. Ali fueron notificados por la policía de la violación de la cuarentena.

Tal y como estaba previsto los comerciantes de Rio Grande marcharon ayer para reclamar las ayudas del gobierno provincial. La marcha se llevó a cabo a las 12 hs en la Plaza de las Américas y allí fueron notificados por la Policía de haber violado la cuarentena.

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio más de 400 comerciantes de Rio Grande vienen reclamando las ayudas de 160 mil pesos que el gobierno había anunciado, pero fueron solo 10, según explicaron las que se concretaron.

Uno de ellos señalo a la licuadora que tiene 6 empleados y con 160 mil pesos tiene que elegir entre pagar el formulario 931 cuyo costo es de 143 mil pesos o agregar a esa suma otros 100 mil para pagar la grilla salarial, ademas de tener que cumplimentar una serie de requisitos que demoran hasta un mes.

«Si esto sigue así voy a bajar las persianas les dejare el negocio a los empleados para que vendan la mercadería y se cobre de allí lo que corresponde a sus salarios». Quien asi se expresó es el dueño de una casa de repuestos con muchos años de actividad en la ciudad pero que después de 40 días cerrada no ha podido recaudar los fondos ni para los salarios.

Según explicó el propietario, «la otra opción es vender una propiedad pero la verdad es que me costo todo mucho trabajo y tiempo para perderlo así de esta manera. Nosotros podíamos atender con turno como hacen otros rubros, con turnos online, pero no pudimos.

Otros vecino que son autónomos solicitaron el préstamo de 150 mil pesos que ofrecía AFIP depositado en las tarjetas de crédito, pero uno de ellos recibió un rotundo no, y desde esa entidad se le informo como verán aquí que  no califica por tener los mismo ingresos y egresos que en 2019 lo que lisa y llanamente falso, ya que todos saben que la recaudación se cayó mas de un 50% en todos los rubros, es decir la ayuda es imposible de lograr ante ese argumento.

Ahora con la apertura de algunas actividades se espera que los comercios vuelvan lentamente a la actividad, pero tanto desde nación como desde la provincia esas ayudas no llegaron a todos los que las necesitaban y si a eso se suma la negativa de la banca privada a otorgar prestamos  o créditos a tasa baja y con un periodos de gracia, la suerte de muchos comercios esta echada.

En este marco un hotel y restaurante tradicional de nuestra ciudad como el El Villa cerro sus puertas y también el restaurante Narciso, dos de los muchos que se vieron obligados a dejar la actividad al menos por ahora.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *