AJEDRECISTAS FUEGUINOS PARTICIPARON DEL PRIMER TORNEO ESCOLAR VIRTUAL DE LA PATAGONIA

Dom 03/05/2020.- Participaron 243 jóvenes. Fue de carácter abierto para todo escolar tanto de nivel inicial, primario y secundario con domicilio en la Región Patagónica.

Con el lema “¡Quedate en casa, participá y representá a tu escuela!” los Ministerios de Educación de provincias de la Región Patagónica se unieron y organizaron el “Primer torneo Escolar virtual de Ajedrez Patagónico” que contó con más de 200 tableros de casi todas las provincias del sur de Argentina: Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

El evento contó con la participación de 243 escolares representando a las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y de Tierra del Fuego, en donde participó la Secretaría de Deportes y Juventud con el apoyo a los ajedrecistas.

Este primer torneo regional del juego ciencia en modalidad virtual, fue de carácter abierto para todo escolar tanto de nivel inicial, primario y secundario con domicilio en la Región Patagónica. El ganador fue Martín Salamanca de la Escuela 748 de Comodoro Rivadavia, en tanto que segundo finalizó Francisco Vargas de la Escuela Bio Marina N°1 de Caleta Olivia y en el tercer puesto finalizó el ushuaiense Damián Schualle, representando al Colegio Provincial José María Sobral.

Por su parte, los también fueguinos Tomas Alderete (Colegio Provincial Estudiantil Técnica) y Francisco Ortiz (Centro Polivalente de Artes), ambos de Río grande, finalizaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Desde la organización agradecieron a todos los profesores de la Patagonia que colaboraron para realizar el certamen, ayudaron a los chicos para armar los usuarios, siguieron el torneo a través de la plataforma Lichess en sus casas y compartieron las fotos de los participantes concentrados disputando partida tras partida.

A su vez destacaron “el entusiasmo y las positivas devoluciones de los torneos provinciales que se están desarrollando en la región, ya que fueron el motor para organizar un nuevo evento de estas características”.

En concordancia con los demás coordinadores de las diferentes provincias, se le dio el carácter de abierto para cumplir con el objetivo de realizar un evento masivo, participativo, solidario, que promueva el disfrute de jugar y que los resultados pasen a segundo plano, por ello se sumaron los trebejos infanto-juveniles en un torneo en común, donde los niños jugaron de igual a igual con los jóvenes adolescentes.

Pronto se organizará un nuevo evento con otras características para renovar el entusiasmo de los jugadores y para que puedan disfrutar en casa de una nueva jornada ajedrecística.

Mencionamos las primeras diez posiciones, pero lo más destacado fue la cantidad de chicos que jugaron.

Pos Nombre – Localidad/Prov – Escuela
1° Martin Salamanca – Com Riv. CHU 748
2° Francisco Vargas Caleta Olivia – STA CRUZ Bio. Marina N°1
3° Damián Schualle – Ushuaia- TDF – Col. Prov. José María Sobral
4° Tomás Alderete – Río Grande- TDF – Col. Prov. Estudiantil Téc.
5° Francisco Ortiz – Río Grande- TDF Centro Pol. De Arte
6° Matías Handsztok – Bariloche-RN – Escuela Woodville
7° Thiago San Martín – Centenario- NQN – EPET N° 2
8° Marzo Lucero – Lago Puelo- CHU 788
9° Yunior Soplán – Río Turbio- STA CRUZ – Escuela Industrial N° 5
10° Máximo Peralta – Trelew- CHU – Escuela N° 3

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *