SE REALIZÓ EN EL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE UN NUEVO OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGÁNICA

Mierc 22/04/2020.- Durante la presente jornada se realizó un operativo de ablación multiorgánica en el Hospital Regional Río Grande, que fue llevado adelante por equipos de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe y profesionales médicos locales, enfermeros, bioquímicos, farmacéuticos, bajo la coordinación hospitalaria de la Dra. Cintia Borda, al igual que representantes del INCUCAI.

El operativo comenzó esta madrugada con el arribo poco después de las 04.00 del avión sanitario con los profesionales médicos.
Se montó un cordón sanitario desde el aeropuerto a los quirófanos de la terapia del hospital, a fin de acelerar al máximo los tiempos para la preservación de los órganos, todo coordinado junto con la Policía Provincial.
El Dr. Cristian Tejedor, director del Hospital Regional Río Grande, destacó el operativo desarrollado en medio de las restricciones y cuidados sanitarios por la pandemia del COVID-19. «Salió todo según lo planeado, no hubo ningún inconveniente. Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de procedimiento en una situación así, lo que hace que podamos demostrar que seguimos funcionando perfectamente», dijo.
«Para nosotros es una situación muy compleja, porque como siempre en esto se encuentran sensaciones, en donde hay una pérdida de una vida y la posibilidad que otras personas puedan mejorar su calidad de vida o bien seguir con esperanza de vida», dijo el profesional.
«La verdad que tuvimos un proceso hermoso. La familia sabía cuál era el destino, porque la evaluación inicial en el paciente que fue donante era muy compleja y todos sabíamos que el destino era muy probable que fuera éste. La familia lo aceptó muy bien y a pesar del dolor no fue en vano lo que pasó», evaluó el doctor Tejedor.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *