Mart 14/04/2020.- “La Argentina se construyeron trabajo, no con planes sociales”, afirmó a su turno Roberto Cachanosky. “Antes, algo más de 9 millones aportábamos para sostener a 19 millones, ahora no hay ni 7 millones”, comentó el economista que destacó, además, que “Argentina llegó a exportar el 3% del total del comercio mundial, mientras que ahora solo participa con el 0,3%”.
“Si mantuviéramos aquellas exportaciones, estaríamos exportando u$s570.000 millones, en lugar de los u$s70.000 millones actuales”, magnificó. Las consultas no se hicieron esperar y sobre los requerimientos para “salir” de la crisis que se avecina, el economista insistió sobre “las tres reformas: la laboral, la impositiva y, obviamente, la reforma del Estado”, dijo.
Por supuesto que los empresarios, más pragmáticos, van a lo inmediato y las expectativas se centraron en la reapertura -parcial- de los bancos hoy con un complejo sistema de turno y horarios por documento, que se condice con las urgencias que afrontan hoy la empresas. “Chile destinó ya u$s24.000 millones a 48 meses, al 1% anual para las empresas, y acá no hay plata ni para las pymes. No hay reciprocidad. Matías Kulfas promete, pero la plata no aparece, y ni siquiera los “repro” están implementados…”, se quejaba mientras un industrial bonaerense en un chat con otros dirigentes de su entidad fabril.
En otro grupo, con iguales limitaciones pero orientado a la exportación, los reclamos eran similares, aunque se agregaba el atraso en el tipo de cambio. “Tenemos un tipo de cambio ridículo y acá ni siquiera bajó el combustible como está ocurriendo en muchos otros países. La crisis se sigue manejando como si fuésemos un país rico”, señalaba un empresario de la pesca que reconoció que “en plena Semana Santa (temporada alta para las exportaciones) se vendió apenas el 10% de lo que se había alcanzado el año pasado. Solo con la valorización del real en Brasil, la Argentina ya queda fuera de ese mercado”, decía.
Rio Grande 02/12/2025.- Algunos sectores de la economía tienen actitudes que rayan con el ridículo, es el caso de quienes votaron abiertamente a este gobierno nacional, y ahora después de dos años de destrucción de industrias, comercios, salud, educación y cada área del trabajo, aparecen en medios funcionales a los libertarios, reclaman ayudas y presionan para mas quitas de carga fiscal. La legislatura no debería estar al servicio de los comerciantes, sino de una comunidad donde casi el 50% de la población es pobre.
Rio Grande 18/11/2025.- Lo peor que uno puede entender es que “no hay nada peor que tratar de explicarle algo a quien cree que lo sabe todo”, no se de quien es la frase, pero nunca mas actual que en la situación en la que estamos viviendo. Si bien es sabido que los medios de comunicación, no influyen demasiado en la decisión de quienes votan y como votan, y que esto esta directamente relacionado con el avance de las redes sociales y quienes pagan para que allí se publique cualquier cosa, hoy la realidad nos muestra que hay factores que hacen que se vote a quien hace más daño.
Rio Grande 14/11/2025.- El método de Carlos Matus sobre Planificación Estratégica del Estado es quizá la herramienta mas clara para llevar adelante la aplicación de políticas publicas de manera ordenada y que permitan dar soluciones a la sociedad en su conjunto. Este método se ha aplicado en muchos países del mundo y sus resultados son absolutamente comprobables.
Rio Grande 13/11/2025.- La situación de la el pais y la provincia, no es casual, hay razones, hay actitudes, hay reclamos que no fueron escuchados, y tampoco las sugerencias que otros hicieron. La realidad política de la provincia, sigue atada a los caprichos de la política de Javier Milei, pero después de 34 años como provincia, deberíamos estar hablando de otra cosa. Las divisiones, los personalismos, mezquindades que nos llevan a un empobrecimiento y una caos social, que no tiene antecedentes.
Rio Grande 03/11/ 2025.- Estos son algunos de los nombres más emblemáticos de la corrupción libertaria, sin olvidar el escandalo local con el Diputado Santiago Pauli y las coimas que les cobraba a los empleados de la legislatura con la complicidad de los legisladores, Natalia Graciania y Agustin Coto, que sabían de esto y no dijeron nada. Pareciera que ya hay argumentos para olvidarse de ellos, parece que ya comenzaron a aparecer las justificaciones para que no se hable mas de los corruptos actuales ni de los pasados. Ya no existe el miedo kuka, ahora tienen dos años para demostrar si saben o no gobernar. Tienen dos años, el tiempo corre.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.