LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA YA DESINFECTÓ A MÁS DE 18.000 VEHÍCULOS

Lun 20/04/2020.- Desde el miércoles 8 de abril, que la Municipalidad de Ushuaia comenzó con la desinfección en los vehículos particulares que circulan por la ciudad, ya se realizaron 18.000 desinfecciones. Esta tarea se realiza en los retenes policiales donde se controla la circulación de los vecinos y vecinas, si poseen autorización para hacerlo y allí se les informa sobre la nueva acción preventiva frente al COVID-19 del Municipio en los vehículos particulares.

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, indicó que “en promedio estamos desinfectando 1500 vehículos por día, con algunos picos que hemos tenido de 700 autos en 4 horas. Pero con la disminución de la circulación a partir de esta semana, el número de desinfecciones se ha estabilizado. Para realizar este trabajo el personal se coloca en algunos de los retenes policiales, de manera itinerante, junto al personal de la empresa que está realizando la desinfección”.
En este sentido, comentó que “más del 90% de los vehículos acepta con total normalidad la desinfección y les parece una muy buena decisión que se lleve adelante. También es importante destacar que el personal que está trabajando ha extremado las medidas de precaución, con una utilización adecuada de los barbijos, la ropa de protección, los guantes y las gafas, para cuidar a los que están trabajando para cuidarnos a todos”.
Finalmente, señaló que “el producto que estamos utilizando es Q-Bact, un eficiente biocida basado en una mezcla sinergizada de amonios cuaternarios, tiene un amplio espectro que en superficie de contacto actúa hasta en periodo de ocho horas” y recordó la importancia de realizar la desinfección de las vías públicas en función de la posible permanencia del virus “que puede subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días según los estudios de público conocimiento”, concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *