GOBIERNO RECIBIÓ INSUMOS PARA INSTALAR EL OXIGENO EN EL MICROESTADIO “COCHOCHO VARGAS»

Juev 16/04/2020.- El espacio forma parte del Complejo Cultural y Deportivo “Pioneros Fueguinos”, donde en un trabajo conjunto entre el Gobierno y el municipio se montará un Hospital de Campaña, destinado a pacientes con Coronavirus

Este jueves, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, recibió los insumos que estarán destinados a concretar la instalación de oxígeno en el Microestadio municipal “Cochocho Vargas”.
Al respecto el Secretario de Obras Públicas, Martín Moreyra, recordó que este trabajo se enmarca en las acciones que la provincia lleva adelante con el municipio de Ushuaia, para la instalación de un Hospital de Campaña en el Complejo Cultural y Deportivo “Pioneros Fueguinos”.
“Hemos recibido materiales como cañerías de cobre de diverso diámetro, válvulas llaves y cabezales”, entre otros, “con una inversión de 1 millón 400 mil pesos”.
Asimismo el Secretario sumó que también se realizó la compra de una batería de provisión de oxígeno “para dotar de ese fluido a todas las instalaciones. El mismo será recibido en los próximos días, y una vez que estén instaladas las cañerías se realizarán las pruebas de puesta en funcionamiento del oxígeno en el lugar”.
Cabe recordar que dentro del proyecto ejecutivo de obras, planteado por el Ministerio provincial, el Complejo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos´ será destinado a la atención de la población afectada con COVID- 19”.
Los Gimnasios
Comodoro Augusto Lasserre´ y `Cochocho Vargas´, serán destinados a alojar a los posibles pacientes que requieran internación y seguimiento de los equipos médicos de la provincia; mientras que la Cultura será usada para el ingreso al gimnasio principal, y como zona de baños y vestuarios. Finalmente el Albergue Municipal será utilizado como zona de descanso para el personal de salud.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *