ENCUENTRO VIRTUAL PROVINCIAL: JUVENTUD CAPACITARÁ A REPRESENTANTES DE CENTROS DE ESTUDIANTES FUEGUINOS

Mierc 22/04/2020.- La Subsecretaría de Juventud, prepara el primer “Encuentro Virtual Provincial” junto a representantes de distintos Centros de Estudiantes de la provincia. El evento se desarrollará del 23 al 26 de abril, en el marco del programa de «Fortalecimiento y Acompañamiento a Centros de Estudiantes».

Se trata de talleres virtuales que serán desarrollados por representantes de la Sede de Centros de Estudiantes «Claudia Falcone» y de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundario, destinado a jóvenes de los Centros, con el objetivo de fortalecer su rol como sujetos de derecho.

La actividad comenzará este jueves con los talleres virtuales que se realizarán en vivo a través de la plataforma digital “Jitsi Meet”, la cual reunirá a todos los representantes en una sala virtual para trabajar al mismo tiempo.

De esta manera los jóvenes de la provincia podrán realizar estos talleres, en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional y provincial, que tiene como objetivo, disminuir el impacto sanitario del coronavirus (COVID-19) mediante el distanciamiento social preventivo.

El mismo día, a las 14 horas, será el primer evento con un “Debate abierto sobre el Movimiento Estudiantil”, mientras que el viernes a las 13 -para Río Grande y Tolhuin- y a las 16 para Ushuaia, se realizará el Taller de «ESTATUTOS» y Ley N° 946.

Además el sábado a las 14, será momento para el “Taller de redacción de notas”, mientras que a partir de las 16 se desarrollará el “Taller de Oratoria y Expresividad”. Finalmente el domingo a las 15, se realizarán actividades a cargo de la Sede de Centros de Estudiantes «Claudia Falcone» y Representantes provinciales de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundario.

Al respecto, el Subsecretario de Juventud Federico Velázquez subrayó “la importancia de seguir trabajando en esta cuarentena, profundizando estas actividades para estar cerca de los jóvenes. La idea es seguir brindándoles herramientas para que ellos puedan continuar con el trabajo dentro de los Centros y obtener mejores logros. El objetivo es estar presentes a través de los medios tecnológicos que existen hoy en día”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *