México: secuestran una avioneta que partió de la Argentina con una tonelada de cocaína

Mierc 29/01/2020.- Personal del Ejército mexicano secuestró una avioneta que transportaba aproximadamente una tonelada de cocaína y que según las autoridades había partido desde la Argentina con destino a Cozumel, Quintana Roo.

Según el diario El Universal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el vehículo fue detectado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea en aguas nacionales. Tras ello, oficiales desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea para seguir de cerca los movimientos del vuelo. Una vez aterrizado en el aeródromo de Mahahual quienes viajaban fueron detenidos por los agentes.

El vuelo era tripulado por dos personas de nacionalidad boliviana, que junto con las drogas y la avioneta fueron puestos a disposición de las autoridades. El precio de la cocaína transportada se estima en más de 11 millones de dólares.

En el vuelo se encontraron 32 paquetes. El secuestro ocurrió horas después de que personal militar incautara también en Quintana Roo otro avión, que llevaba 600 kilos de cocaína.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *