EL DELIVERY DE COMIDA ONLINE CRECE 10% EN ARGENTINA

Mierc 18/12/19.- Las cifras de la venta de comida online puede sorprender a más de uno, y sobre todo en tiempos de una desaceleración económica importante, todo crecimiento es visto como una nota sobresaliente por cualquier economista. Una de esas industrias que tuvo un buen año de facturación durante 2019 fue la de la venta y delivery de comida a través de las plataformas online, un fenómeno que no para de crecer y que encuentra siempre un nicho que pocos otros negocios sostienen.

Es que según las últimas estadísticas en 2019 la industria movió cerca de 627 millones de dólares, un impresionante número que hace que cada vez más restaurantes lo consideren como una opción. Es que en términos prácticos representan lo que podría ser un notorio incremento de su base de clientes en términos de que las empresas de delivery como PedidosYa cuentan con un  enorme alcance que representa para los establecimientos gastronómicos una mina de oro.

En el futuro se espera que este tipo de empresas tengan un crecimiento que se acercaría al 10% según las estimaciones de una tasa de crecimiento anual compuesta. Esto representa que para el año 2023 estas empresas podrían estar facturando cerca de 929 millones de dólares si la tendencia se mantiene durante los próximos 3-4 años.

EN POS DE LA CONVENIENCIA

Se trata sin dudas de un negocio que centra sus expectativas en una tendencia mundial que no parece tener freno y la cultura de la conveniencia, que abarca a un público relativamente específico como son los millennials y los adultos jóvenes, pero que de a poco se está extendiendo a todo el mundo.

Es que por ejemplo, el delivery de comida no es en la actualidad el único rubro donde las empresas como PedidosYa operan, sino que ahora también los supermercados realizan delivery a través de esta plataforma online. Se trata sin dudas de un gran beneficio para aquellos que prefieren realizar sus compras de esta forma, dedicándose sólo a esperar que el pedido llegue a su puerta.

Es que de eso se trata esta nueva cultura, que apunta a tratar de conseguir todo lo que se pueda de la forma más sencilla y cómoda posible. Es ahí donde entran estas plataformas online, brindando además de la posibilidad de resolver lo que vamos a comer esa noche, pero también la opción de pedir medicamentos de venta libre, gracias a la alianza de la firma PedidosYa con algunas farmacias del país.

Esto abre el horizonte todavía más, permitiendo que mujeres parturientas o bien adultos mayores con movilidad reducida también puedan hacer uso tanto de los servicios de una farmacia sin tener que moverse de su casa, pero también del supermercado. Es que muchas veces no tienen a quién recurrir y poder contar con este tipo de servicios, que además permiten pagar a través de medios electrónicos como tarjeta de crédito o débito, serán sin dudas una forma muy conveniente de comprar. En el futuro, incluso un drone terrestre o aéreo llegará a nuestra puerta o dónde nos encontremos, para entregarnos lo que pedimos.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *