Vecinos de nuestra ciudad se quejaron duramente por la explotación de canteras dentro del área costera y reserva de aves playeras que esta provocando una erosión en el terreno que ya provocó la caída de una vivienda y con la ultima marea extraordinaria casi se lleva otra de no ser por el trabajo de los propietarios de la vivienda que construyeron una especie de contención con bloques de hormigón.
Según explicó el vecino dicen que no trabajan pero las montañas de arena son cada vez mas grandes, trabajan de noche y nadie controla nada, se pasan la pelota de municipio a gobierno y de gobierno a municipio, pero los que sufrimos las consecuencias comos nosotros aquí en la costa y no es tanto lo que hay que hacer, solo construir unos 50 bloques de hormigón para contener el oleaje, puntualizó.
El vecino hace 4 años que viene reclamando por esta situación sin que se tome ninguna clase de medida y la casa la cuidamos nosotros porque sino se la hubiera llevado el agua. Tienen que hacer los artrópodos para proteger las propiedades y el terreno. Las canteras tienen una prohibición, pero sacan áridos de noche porque las montañas son cada vez mas grandes y nadie las controla ni gobierno, ni municipio. Nosotros hicimos un bloque de hormigón de 3000 kilos y por eso el mar no se llevo la casa.