Runin: “BERTONE ESTÁ DEJANDO UNA PROVINCIA ENDEUDADÍSIMA CON UN NIVEL DE DESEMPLEO ALARMANTE”.

Juev 19/09/19.- El Presidente de Forja Tierra del Fuego, Federico Runín, también se refirió a las constantes críticas de Bertone hacia el Intendente de Río Grande y Gobernador Electo, Prof. Gustavo Melella, y dijo “Se pretende dar un discurso de superación, pero lo cierto es que Bertone está dejando una provincia endeudadísima con un nivel de desempleo alarmante”.

  • En tal sentido el Dr. Runín manifestó“Tierra del Fuego con Bertone tiene hoy un alto nivel de endeudamiento , que si se toma el dólar que ya roza los sesenta pesos, los 200millones de dólares inicialmente tomados implican un abultado caudal de deuda para todos los fueguinos”. Y de este modo continuó “La forma en que ha gobernado este Gobierno provincial, es inviable, las urnas hablaron y en diciembre se tienen que ir, se esta dejando un endeudamiento feroz, con el nivel de desempleo más alto de la Patagonia , y además han generado la deuda más alta de la historia de nuestra ciudad con el Municipio de Río Grande”.
  • En relación al desempleo Runín agregó “La tasa de desempleo lamentablemente también creció en nuestra Provincia de manera exorbitante entre 2016 y 2019, hoy está en el 13% según el Indec, disparándose en 120% respecto de 2016 cuando recién arrancaron, y Bertone desde su Gobierno no ha tomado ni una sola medida para que esa situación en algún punto mejore, todo lo contrario, avaló todas y cada una de las medidas del Gobierno Nacional de Mauricio Macri durante casi todo el mandato, inclusive desde los tarifazos de gas del dos mil porciento en 2016, que tanto perjudicaron el bolsillo de nuestros vecinos”.
  • Finalmente en relación a la deuda con el Municipio de Río Grande, Runín agregó “A la par del endeudamiento, este Gobierno Provincial ha generado el nivel más alto de deuda en la historia del Municipio de Río Grande, jamás una Provincia le debió tanto a esta ciudad como la causada por el Gobierno de Bertone, y eso representa el nivel de desprecio con que nos trató todos estos años”.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *